J BALVIN APORTÓ UN FRAGMENTO DE MADE IN MEDELLÍN A CAMPAÑA HECHO EN MEDELLÍN

Compra Hecho en Medellín, el primer e-commerce público para impulsar a las empresas de la ciudad
– La gestora social, Diana Osorio Vanegas, invita a visitar la página www.comprahechoenmedellin.com para hacer las compras de temporada y apoyar la industria local.
– Los empresarios de Medellín todavía pueden inscribirse para hacer parte de este comercio electrónico totalmente gratis.
-El artista J Balvin aportó el fragmento de una de sus canciones para promover el proyecto. 

Compra Hecho en Medellín es una estrategia que servirá como vitrina comercial para empresarios y emprendedores. En este espacio de comercio digital será posible comprar productos elaborados en la ciudad, desde diferentes puntos de Colombia y, próximamente, desde diversos países. Esta web también contará con un directorio georreferenciado de cientos de pequeños negocios locales. 
“Desde la Alcaldía le estamos apostando a crear conciencia sobre el impacto social, económico y ambiental que implica la compra local. Yo le digo a la gente que cuando uno apoya un emprendedor local, se apoya a sí mismo, hay que explicar muy bien todo lo que significa la economía circular cuando se apoya a un emprendedor”, afirmó la gestora social, Diana Osorio Vanegas, quien impulsa el apoyo a empresarios medellinenses desde 2019.
El cantante J Balvin se unió a esta estrategia de reactivación económica con un fragmento de su canción ‘Blanco’, que será utilizada en publicidad televisiva y radial.
Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico, esta iniciativa aporta a la recuperación económica del comercio a través de la transformación digital y del fortalecimiento de la cultura de la compra de productos paisas. El propósito es apoyar a múltiples sectores: al campesino, al microempresario, pero también al gran empresario de nuestra región. 
“Esta campaña está diseñada para que todos los antioqueños, todos los colombianos, hagamos el esfuerzo por la compra local, en particular en Medellín. #HechoEnMedellín nació del corazón de los emprendedores y se empieza a materializar. Tenemos retos gigantes, también noticias buenas que dar. En Medellín el desempleo viene cayendo rápido, diez puntos menos que la cifra más alta en pandemia”, dijo el alcalde Daniel Quintero Calle. 

Descargue aquí todo el material de prensa: Fotos, video- comercial oficial con el fragmento de J Balvin “Made In Medellín”; listado de empresarios: https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1kxj28lFe-SNJ7W7L_ninVIXQjRDVaXqE

www.comprahechoenmedellin.com ya está habilitada para ventas en las principales ciudades del país, con productos hechos 100 % en la capital antioqueña. También será posible comprar a los habitantes del sector rural a través de la estrategia Mercados Campesinos.
“Hagámosle la vida fácil a los emprendedores, confiemos en el talento que tenemos en la ciudad. No solo en esta plataforma vamos a poder mostrar nuestros productos en Medellín y Colombia, sino que el desarrollo económico también es romper las fronteras y apoyar el talento. Todos los emprendimientos hechos en Medellín son la inspiración que tenemos en la Alcaldía de Medellín”, agregó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.
Actualmente hay 37 negocios instalados en la versión marketplace y 72 en proceso de ser incluidos. Los ciudadanos pueden comprar directamente en la página y recibir en sus hogares. La oferta incluye productos para mascotas, joyería y bisutería, tecnología, alimentos, hogar y decoración, entre otros.
Para pertenecer a la versión marketplace, las empresas deben cumplir una serie de requisitos, que incluyen registro vigente de la Cámara de Comercio de Medellín, cumplir cada mes con los pagos de seguridad social, tener al menos una red social activa del negocio y contar con la capacidad instalada para responder a la demanda de productos solicitados a través de la plataforma.
La otra modalidad es el directorio georreferenciado, que ofrece todo tipo de productos y servicios. A la fecha hay 99 organizaciones listas y 25 en este proceso. Para pertenecer a esta categoría, se debe tener al menos una cuenta de Instagram activa, celular de contacto y dirección en Medellín.
Esta iniciativa se suma a los esfuerzos para la reapertura y recuperación del tejido empresarial. Para apoyar a los empresarios y emprendedores, la Alcaldía anunció recientemente Medellín Responde, una estrategia que cuenta con dos líneas de crédito y una línea de garantías. Hasta hoy se reportan desembolsos por más de $5.000 millones para impulsar el crecimiento de los negocios.
De igual manera, la Administración Municipal se encuentra estructurando un proyecto para ofrecerle a 50 emprendedores, afectados por la pandemia, la posibilidad de acceder a espacios gratuitos de trabajo en la sede de Ruta Naranja, en el Perpetuo Socorro.