Quienes somos

A quien se le ocurrió todo esto??

En el año 2008, 3 amigos se reunían cada viernes en una cigarreria común y y corriente para departir unas buenas cervezas, uno de ellos «Dico» siempre llevaba un pc donde ponía un play list con todos los palos del momento, de repente lo que era un encuentro de 3 amigos se convertía en una amplia tertulia con más de 10 amigos escuchando ese playlist.

Este parche le da lugar a la idea de compartir estas canciones con más gente, creando inicialmente un blog el cual tendría un éxito total, especialmente por los amigos de los amigos quienes volvieron viral esta publicación. Los otros 2 amigos eran Paulo Mix y Mauro Buitrago quienes le pusieron el toque personal a la pagina y terminaron por construir este sueño: loquesuenaenlacalle.com. Inicialmente se pasaba solo música pero luego se fue convirtiendo en una radio donde llegaban muchos estudiantes de comunicación social para poner su granito de arena, fue así como de una pagina se pasó a una radioweb: LQSCRADIO, la primera radio urbana on line en Colombia y una de las pioneras del genero en el mundo.

Con el transcurrir de los años Dico creo su propio proyecto personal, Paulo Mix se puso de lleno al frente de Oxígeno 100.4 en Bogotá por lo que Mauro Buitrago estuvo al frente del proceso en todo momento. En el año 2012 ya se contaba con instalaciones propias en el exclusivo sector de Unicentro, lo que era desde un principio un play list, se convertiría entonces en una escuela de radio urbana donde han pasado estudiantes que hoy en día son celebridades de radio, tv, modelaje y prensa. Este año 2019 tras cumplir 11 años al aire, se le da otra imagen y concepto corporativo, al frente siguen Mauro Buitrago y Paulo Mix quienes hoy en día presentan este proyecto como caso de éxito en sus vidas, por supuesto acompañados de un gran equipo humano en la actualidad: Nikol Quiroga, Heimmy León, Jhonny Lozano, Eddy Mix y Mayer Pachon bajo la coordinación de Dj Nas y Leo Pineda.

La lista es muy amplia para mencionar a quienes han pasado por LQSC, por eso creamos una galería o hall dj la fama para darles el merecido crédito, pues sin ellos esto no sería posible.

«El poder de creer», sueñen y trabajen por sus sueños…!Todo es posible!..

«Logros de LOQUESUENAENLACALLE.COM»

Primera radio-web urbana en Colombia (2008)

Web considerada la mejor escuela de talentos radiales, la tasa de ocupación laboral es del 90% cuando estudiantes pasan por LQSC.

Primera radio-web urbana Colombiana en llegar a las 5 millones de visitas.

Medio urbano Colombiano 100% digital con más permanencia en la web: 11 años.

Medio digital urbano reconocido y avalado por principales casas disqueras, artistas, managers, empresarios y agencias de medios en el mundo.

Mauro Buitrago «La mente estratégica detrás de loquesuenaenlacalle» en redes: @mauro_mrlonely
Paulo Mix «Creador de esta locura» en redes: @Soypaulomix