15 diciembre, 2025
unnamed

ANUNCIAN NUEVO ÁLBUM

TOP OF THE HILLS DISPONIBLE EL 19 DE DICIEMBRE

Colombia 11 de diciembre de 2025. El dúo argentino CA7RIEL y Paco Amoroso, cinco veces ganadores del Latin GRAMMY®, lanzarán su esperado nuevo álbum, TOP OF THE HILLS, el 19 de diciembre. Grabado durante dos electrizantes semanas, TOP OF THE HILLS sitúa al dúo en la cima de su talento musical, con un trabajo audazmente maximalista y carismático que rompe con cualquier expectativa sobre el futuro del dúo argentino. Con un sonido que rompe con los límites del género y una producción magistral que parece estar a punto de reescribir las leyes de la física, este álbum no solo marca un nuevo capítulo; reaviva el anterior.

El álbum incluirá el sencillo previamente lanzado “GIMME MORE”, una canción que confronta el ansia insaciable de éxito y el impulso adictivo de su ascenso. El video musical acompaña al dúo desde su victoriosa noche de los Latin GRAMMY hasta una caótica y eufórica fiesta posterior, jugando en el casino del MGM con sus característicos chads, sobrevolando la ciudad en helicóptero, desahogándose en un club de striptease y luego en un campo de tiro, todo antes de llevar su escenografía al desierto para prenderle fuego. Mientras las llamas consumen los restos de su pasado, CA7RIEL y Paco Amoroso actúan frente a la instalación en llamas, anunciando la llegada de TOP OF THE HILLS.

Recientemente volvieron a colaborar con Fred para “Beto’s Horns (remix de Fred)” y “Beto’s Horns (remix de Ezra Collective)”. La creación del tema se desarrolló en directo durante el verano, con Fred, CA7RIEL y Paco Amoroso componiéndolo juntos en Twitch, desde Atenas hasta Madrid, antes de grabar las voces finales en directo en París. El tema también fue reimaginado por el reconocido grupo de jazz londinense Ezra Collective, quienes lo remezclaron durante una jam session filmada con Fred, CA7RIEL y Paco en el centro de Londres.

Este anuncio también sigue a una histórica arrasadora en la 26.ª Entrega Anual del Latin GRAMMY. Con 10 nominaciones, la mayor cantidad para un proyecto argentino en un solo año, el dúo se llevó cinco premios importantes: Mejor Video Musical Versión Corta (“#TETAS”), Mejor Video Musical Versión Larga (PAPOTA), Mejor Canción Pop (“EL DÍA DEL AMIGO”), Mejor Álbum de Música Alternativa (PAPOTA) y Mejor Canción Alternativa (“#TETAS”). La noche también contó con una de las actuaciones más destacadas de la ceremonia, con CA7RIEL y Paco Amoroso ofreciendo un popurrí surrealista y de culto en la cima de dos montañas gigantes, inspirado en el ahora icónico sombrero azul y chaleco peludo de su presentación en Tiny Desk. Rodeados de chads musculosos cosiendo vestuario en tiempo real, es un momento que se consolidó instantáneamente en la historia del Latin GRAMMY.

El triunfo en el Latin GRAMMY marca un año decisivo para el dúo, definido por el éxito viral de su presentación en Tiny Desk, su aclamado EP PAPOTA y la gira PAPOTA, su gira más ambiciosa hasta la fecha, con más de 60 conciertos en cuatro continentes, incluyendo Coachella, Glastonbury, Roskilde, Fuji Rock, Outside Lands, Montreux y seis ediciones de Lollapalooza. Recientemente cerraron el ciclo en el festival Camp Flog Gnaw de Tyler, The Creator en Los Ángeles y fueron teloneros de Kendrick Lamar en la etapa latinoamericana de su gira Grand National. El dúo también obtuvo su primera nominación al GRAMMY estadounidense —Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo— y los ganadores se anunciarán el 1 de febrero en Los Ángeles.

Más sobre CA7RIEL y Paco Amoroso:

CA7RIEL y Paco Amoroso son el dúo más original e innovador que ha surgido de la escena musical argentina en la última década. Amigos desde la infancia, se conocieron en la escuela primaria y unieron fuerzas gracias a su pasión por la música: uno tocaba la guitarra y el otro el violín. En 2011, formaron Astor, una banda de rock progresivo, y en 2019 debutaron como dúo, fusionando trap, hip hop y pop con un toque fresco e impredecible. Sus primeros éxitos, como “OUKE” y “JALA JALA”, los posicionaron como voces audaces de una nueva generación.

En 2024, lanzaron BAÑO MARÍA, su primer álbum juntos, y causaron sensación con su Tiny Desk Concert para NPR, mostrando una faceta más orgánica y musicalmente sofisticada. Un par de meses después lanzaron PAPOTA, un EP conceptual acompañado de un cortometraje y que mostró una evolución continua de su identidad sonora.

A principios de este año, el dúo se embarcó en la gira PAPOTA Tour 2025, su gira más ambiciosa hasta la fecha. Ofrecieron más de 60 fechas en cuatro continentes, incluyendo presentaciones en festivales emblemáticos como Coachella, Lollapalooza, Glastonbury, Roskilde y Fuji Rock, además de su debut en la televisión estadounidense en The Tonight Show protagonizado por Jimmy Fallon. En Coachella, a principios de este año, ofrecieron una de las actuaciones más destacadas del festival, además de unirse a Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles en el escenario, uno de los momentos más comentados del festival.

Su trabajo ha sido elogiado por medios internacionales, incluyendo una portada de “El Futuro de la Música” de Rolling Stone en Español y cobertura de Rolling Stone US, Billboard, Variety, ELLE, Los Angeles Times, Genius y la Academia de la Grabación. También han causado sensación en la moda, lanzando su propia colección en colaboración con Bershka y participando tanto en la Semana de la Moda de París Primavera/Verano 2025 con Yves Saint Laurent como en el desfile de Alta Costura Otoño/Invierno 2025 con Jean Paul Gaultier.

Con TOP OF THE HILLS, CA7RIEL y Paco Amoroso inician un nuevo capítulo que transforma el humor, la ambición y la mitología de la era PAPOTA en una auténtica evolución. Los Latin Chaddys han llegado.

CA7RIEL & Paco Amoroso

TOP OF THE HILLS

1. GIMME MORE

2. BUSINESS CLASS

3. AL GARETE

4. SPEEEEEEEDING

5. UN SUEÑO A LA VEZ

6. MANOS ARRIBA

7. 13/11/25

8. BROTHERS

9. BETO’S HORNS (CA7RIEL & PACO REMIX)

10. VERSACE TAGS

11. RENTABILITY

12. LOS MENTES MÁXIMAS

FUENTE

Deja un comentario