La Banda latina de Pop Rock más importante de los últimos años, Morat, compuesta por cuatro bogotanos apasionados por el arte y la música, será condecorada en el Concejo de la ciudad de Bogotá con el reconocimiento más importante que otorga la capital colombiana, la Cruz de Plata.
La Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez en los grados Cruz de Plata se otorga a las y los ciudadanos que se hayan distinguido por los servicios prestados a la ciudad y que sean de reconocida importancia.
Martín Vargas, Juan Pablo Isaza, Simón Vargas y Juan Pablo Villamil fueron elegidos por el concejo de Bogotá tras ser evaluados en un procedimiento protocolario en el que fueron postulados desde octubre de 2023, con el fin de exaltar sus actividades sociales, culturales e intelectuales haciéndoles un reconocimiento a sus méritos especiales a través de la entrega de un galardón valioso que se otorga de manera oficial.
Morat reafirmó su compromiso con la educación de los niños, niñas y jóvenes de Bogotá. Anunciaron los planes que tienen con su Fundación Aprender a Quererte para garantizar los aprendizajes fundamentales de casi 4000 estudiantes, a través de la formación a docentes del Distrito en un programa educativo de renombre internacional. Además, a propósito del programa de becas universitarias que ofrece la Fundación, se refirieron a la necesidad de seguir aportando a la construcción de más y mejores oportunidades en los diferentes momentos de la trayectoria educativa.
La Resolución en la que se ordena conferirles la condecoración explica las razones que se tuvieron en cuenta:
Que desde 2011 Morat ha posicionado en lo más alto el nombre de la ciudad, representando al Distrito Capital en importantes eventos y escenarios a nivel nacional y mundial, convirtiéndose así en la banda de origen bogotano con mayor proyección, éxitos y reconocimientos.
Que durante la última década Morat se ha convertido en un exponente del talento bogotano e importante referente para niños, niñas, adolescentes y jóvenes que desean que el arte, la cultura y la música sea su proyecto de vida.
Recientemente Morat, se dio cita con su gira “Los Estadios: Antes de que Amanezca” una noche en Medellín y dos en Bogotá, en donde más de 175 mil fanáticos vibraron con las letras de la Banda y cantaron a una sola voz sus éxitos. Con presentaciones en estadios en 15 países, que incluyen España, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Paraguay, Chile, Argentina, Perú, Costa Rica, Honduras, Salvador, Nicaragua, Guatemala, Venezuela y México.
Un momento épico que ya se ha viralizado en medios y redes, y que continúa agotando entradas llegando a una gira sold out que siguen disfrutando más de 800.000 personas por todo el mundo.
Morat continúa dejando el nombre de su ciudad y país en alto a través de sus acciones ejemplares frente a la comunidad y su música ha servido para que muchos jóvenes en todo el mundo se inspiren en el mundo del arte, buscando así un futuro positivo y brillante.
La banda, en su discurso de agradecimiento decía así: “Lo cierto es que, durante todos estos años, en todo lo que hacemos, y en todo lo que decimos, hemos intentado dejar a Colombia en alto y sobre todo ser coherentes con lo que siempre hemos sido.
Hoy tenemos la certeza de que este reconocimiento nos toca una fibra especial y es sin lugar a dudas el reconocimiento más importante de nuestra carrera. En nombre de los 4, mil y mil veces gracias, de verdad. Y en aras de ser coherentes con lo que somos, en aras de seguir sumando a construir una mejor sociedad desde donde podamos, no podíamos desaprovechar esta oportunidad para decirles que nuestro compromiso con Colombia y con Bogotá está más firme y es más tangible que nunca” |
moratoficial.com |
FUENTE