5 abril, 2025
unnamed (3)

Colombia, 4 de abril de 2025. El aclamado cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona, lanza el videoclip del sencillo “70%”, incluido en su exitoso y más reciente álbum “SECO”. Con esta nueva entrega, Arjona continúa demostrando su capacidad para emocionar y sorprender a sus seguidores con letras profundas y una sonoridad única que lo han convertido en un referente de la música latinoamericana.

“70%” es una canción que se mueve entre la reflexión y la melancolía. En ella, el artista explora las complejidades del amor, el desamor y la vulnerabilidad humana, utilizando una metáfora poderosa: el agua. Con una lírica que dice “Soy de agua un 70% y me muero de sed”, Arjona expresa la contradicción emocional de amar profundamente a alguien que no corresponde de la misma manera. La canción tiene un tono introspectivo y a la vez visceral, uniendo lo emocional con lo poético.

El videoclip de “70%”, grabado en CDMX y dirigido por el reconocido Ricardo Calderón, está cargado de simbolismo y elementos visuales que refuerzan la temática de la canción. Con una estética evocadora, el video en blanco y negro, explora la lucha interna del protagonista, quien se ve atrapado en un juego de emociones contradictorias reflejadas en el agua y el lodo, coprotagonistas de la pieza audiovisual.

“SECO” de Ricardo Arjona, disco lanzado en enero de 2025, cuenta con más de 60 millones de reproducciones en plataformas y 100 millones de visualizaciones en YouTube a tan solo 3 meses de su estreno, convirtiéndose en el álbum favorito de los seguidores del cantautor.  Este disco marca un paso adelante en la lucha por establecer el camino de la defensa de los géneros musicales en español. La industria ha convertido a muchos de sus artistas en algo que no son como una medida de sobrevivir ante un mercado en el que aparentemente solo hay espacio para el reguetón. “SECO” es uno de esos proyectos que muestran que la gente está ávida de recibir otras opciones. Su primer sencillo “Despacio Que Hay Prisa”, y la canción “Mujer”, que se convirtió en una de las composiciones que se suma a la lista de canciones que formarán parte del repertorio de la música latinoamericana, lo demuestran. El turno ahora es para “70%”, un tema que contradice lo establecido por su sonido acústico y se acerca a la reconciliación de la canción de autor como otra propuesta.

FUENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Bienvenidos al WhatsApp LQSC

× Contacto LQSC