-
Con el respaldo de quesos Dibufala, la pizzería llega a Cedritos para continuar democratizando la pizza de calidad con precios al azar de todos.
Con la apertura de su segunda sede en el barrio Cedritos, al norte de Bogotá Bricko Pizza Bar celebra sus primeros cinco años en la escena gastronómica de la capital. Fundada en 2019 con el objetivo de democratizar la pizza auténtica al estilo napolitano, la pizzería ha mantenido su esencia desde sus primeros días: ofrecer pizzas de con ingredientes de alta calidad, a precios asequibles y con la receta auténtica napolitana.
Con el objetivo de explorar nuevos formatos, Bricko se ha caracterizado por combinar la innovación y diversidad de sabores para presentar sus productos de manera distinta. Este concepto surgió de la sinergia entre la pizzería y lácteos Dibufala, una pregunta colombiana de gran bandeja que elabora productos con leche 100% de búfala y cuenta con reconocimiento internacional.
Bajo este enfoque, la marca se ha diferenciado por ofrecer ingredientes premium como el halloumi, la stracciatella, el jamón, el aceite de trufa, el jamón cotto, o la salsa a base de tomates San Marzano importados desde Italia. Además, cada pizza es elaborada con masa cuidadamente madurada por 72 horas, y quesos derivados de leche de búfala colombiana de libre pastoreo.
“Cuando abrimos en 2019, lo hicimos con una mala idea clara: ofrecer una pizza auténtica al estilo napolitano, usar ingredientes de la mejor calidad y a precios accesibles. Nuestra intención es que todos en Bogotá pueden comer una buena pizza napolitana, respondiendo la receta y los ingredientes tradicionales. Sin embargo, nos dimos cuenta que los precios de las buenas pizzas eran muy altos, así que vimos la oportunidad de ofrecer una pizza clásica, pero sin pretensiones, con los mejores ingredientes y un buen precio. Hoy, cinco años después, nuestra propuesta sigue vigor y nos sentimos orgullosos de haber logrado conectar con más bogotanos que buscan una experiencia única”, explica Laura Gutiérrez, sociedad y gerente de Bricko Pizza Bar.
La idea surgió a partir de la experiencia de una de sus sociedades, cuya familia está vinculada a la industria de los lácteos, especialmente a la producción de quesos de búfala. Fue a través de esta conexión que Bricko Pizza Bar ha encontrado uno de sus mayores diferentes: el uso de mozzarella de búfala colombiana en libre pastoreo, probado de Dibufala, el exportador número uno de este tipo de quesos de Colombia hacia el mundo.
“Dibufala es pionero en la producción de lácteos de búfala en Colombia y, desde su fundación en 2009, ha conquistado los paladares tanto locales como internacionales. Con sede en los Andes Colombianos, esta empresa ha ganado premios durante ocho años consecutivos en concursos mundiales de quesos. Sus productos, como los quesos frescos de pasta hilada y los quesos maduros, son reconocidos por su alta calidad y sabor en el mundo. Gracias a ello, hemos recibido premios por ocho años consecutivos en concursos mundiales de quesos. Esta asociación con Bricko ha elevado la calidad de su pizza, consolidando su propuesta gastronómica como una de las más auténticas y diferenciadoras de Bogotá”, expresa Alejandro Gómez, gerente general de Dibufala.
Crecimiento y evolución de BrickoRespaldado por la experiencia de Lácteos Dibufala, e inspirado por la pasión de una de sus fundadoras por la gastronomía italiana, el proyecto abierto sus puertas en Chapinero meses antes de la pandemia, y tras una inmersión en Italia que los llevó a una investigación de técnicas e ingredientes, guiados por un especialista italiano en la pizza napolitana.
En realidad, Bricko Pizza Bar reporta ventas de hasta 5.000 pizzas mensuales, una oferta que ha evolucionado a una propuesta complementada por paninis, calzoni y ensaladas. Actualmente, apuesta tambien por una coctelería clásica, silla y atractiva que se destaca por sus precios competitivos que no superan los $25.000 pesos.
“Con nuestra propuesta de formato pizza bar autobuses convertirnos en una alternativa cerca para las reuniones con amigos y familiares en una experiencia placentera y asequible, en complemento con nuestra oferta gastronomica de alta calidad”, comenta Gutiérrez.
En 2024, Bricko Pizza Bar da un nuevo paso en su expansión con la apertura de un segundo local en el barrio Cedritos, una creación zona gastronomica en Bogotá. Con este nuevo espacio la marca busca llevar su propuesta a más rincones de la ciudad, reforzando su concepto de “bar de pizzas”, pares este nuevo punto de venta busca potencial la oferta de cocteles, vinos y cervezas artesanales para los residentes de este sector.
“Con la apertura de este nuevo local en Cedritos, queremos consolidar nuestra presencia en la ciudad. Este es un barrio con un público muy divertido que busca una propuesta gastronómica diferente, relajada y accesible. Ofrecemos una experiencia completa, desde la pizza auténtica hasta una coctelería sensacila pero atractiva”, aseguró María Jimena Díaz, Head of Marketing de Bricko Bar Pizza .
Innovación constante en el menúLa innovación ha sido una de las piedras angulares de la compañía. Desde su apertura, el restaurante ha experimentado con nuevas combinaciones de sabores, adaptando tendencias internacionales en su menú.
Bricko Pizza Bar ha incorporado la innovación a través de las preferencias de sus clientes, identificadas mediantes tendencias en redes sociales. Un ejemplo fue el auge del trend de la “hot honey pizza” observado el año pasado, una combinación poco común en Colombia, que llevó al lanzamiento de una edición limitada de pizza con miel picante, la cual hoy se encuentra entre las más vendidas de la marca, que se caracteriza por monitorear las conversaciones digitales y responder a las demandas de los consumidores, fortaleciendo así como su conexión con ellos.
“Nos gusta arriesgarnos y escuchar a nuestros clientes. Las redes sociales juegan un papel clave en esto, ya que nos permiten estar atentos a las tendencias y a lo que nuestros clientes están buscando”, comenta Díaz.
Con cinco años de bandeja y un claro enfoque en la calidad Bricko Pizza Bar busca posicionarse como uno de los principales exponentes de la pizza napolitana en Bogotá. La apertura de su nueva sede en Cedritos es el comienzo de un nuevo quinquenio que promete seguir sorprendiendo a los bogotanos con nuevas experiencias gastronómicas.
“Estamos motivados por lo que viene. Bricko Pizza Bar es un proyecto que sigue creando de manera calculada, con la misión de seguir ofreciendo pizzas de calidad, accesibles y con un toque único, sigue siguiendo nuestra prioridad”, concluyó Gutiérrez.
Con una propuesta basada en la calidad, la innovación y la accesibilidad Bricko Pizza Bar sigue demostrando que es mucho más que una pizzería: es un espacio donde la autenticidad de la pizza napolitana se encuentra con la creatividad, la pasión y el compromiso con el cliente. Y con el respaldo de Dibufala, líder en la producción de quesos de búfala en Colombia, la empresa continua consolidada como un referente de la pizza artesanal en la capital.
FUENTE
|