
LA BANDA MARCA SU ESPERADO REGRESO CON LA PARTICIPACIÓN EN EL FESTIVAL CORDILLERA 2025, QUE SE REALIZARÁ EL 13 Y 14 DE SEPTIEMBRE EN EL PARQUE SIMÓN BOLÍVAR DE BOGOTÁ
Colombia, 9 de junio de 2025. Una de las bandas más influyentes del rock colombiano está de vuelta. Ciegossordomudos, el legendario power trío formado en 1994 por Jota García (bajo), Alejandro Gómez-Cáceres (guitarra y voz) y Pablo Bernal (batería), regresa a la escena musical con el lanzamiento de “Trampas”, su nuevo sencillo, disponible en todas las plataformas digitales.
Fiel a su estilo desafiante y ecléctico, la banda explora en la canción los laberintos emocionales de las relaciones en la era digital. “Trampas” es una crítica afilada, cargada de humor negro e ironía, al ghosting, los chats silenciados, los emojis que ocultan verdades y las dinámicas de afecto atravesadas por algoritmos. Con una mezcla de rock sólido, pop, funk, rap y electrónica, Ciegossordomudos reitera su capacidad para sonar actual manteniendo su esencia como pioneros de rock alternativo en Colombia.
El tema fue compuesto por los tres integrantes del grupo y producido también por Jota García, quien lideró un proceso creativo íntimo y meticuloso, pensado para reconectar con la audiencia que los siguió en sus inicios y también con las nuevas generaciones. La mezcla y el máster estuvieron a cargo de Mateo Camargo, y el arte de portada del sencillo fue realizado por la diseñadora Margarita Olivar.
Este estreno marca además el inicio de una nueva etapa sobre los escenarios: Ciegossordomudos ha sido confirmado en el cartel oficial del Festival Cordillera 2025, uno de los eventos musicales más importantes de Latinoamérica, que tendrá lugar en el Parque Metropolitano Simón Bolívar de Bogotá el 13 y 14 de septiembre. Ciegossordomudos ofrecerá un show que promete ser un reencuentro intenso y vibrante con su historia, con la que marcaron a toda una generación con un sonido visionario, virtuoso y profundamente original, capturando las contradicciones, angustias y delirios de la época.
Apadrinados por Carlos Vives, quien busca revitalizar las raíces del rock colombiano y acercarlo a nuevas generaciones a través de su sello Gaira Música Local, el regreso de Ciegossordomudos no es un ejercicio de nostalgia, sino un acto de renovación artística que pone al día su voz crítica y su energía inconfundible.
FUENTE