feeling music 2018congre 2018

dco urbHU amarillo

Oyentes En Línea

003868035
En Linea
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Mes Pasado
Total
909
2016
7335
22127
14247
3868035
A+ A A-

#VamosAlCine una gran producción Colombiana!!!

  • Visto: 3525

Una selfie con Timochenko: incomoda, molesta e imperdonable

https://www.youtube.com/watch?v=cMmas_vS4Tg

selfie tim


Estreno Marzo 1º. en salas de cine


En los próximos días llega a las pantallas de cine una película colombiana que no es nada fácil de “digerir” de primerazo, su nombre es el primer escollo: Una selfie con Timochenko, el cual sin duda genera incomodidad. El género tampoco le ayuda, pues resulta ser bastante “degenerado”: es una mezcla de documental, ficción, animación y comedia.
Sus protagonistas son Juan Pablo Salazar, el activista por los derechos de las personas con discapacidad y creador de la internacionalmente premiada campaña Remángate, contra las minas antipersona y la actriz y modelo Natalia Durán, ampliamente conocida en Colombia por su participación en cine y televisión.

Él interpreta a Juan Pablo, quien posa de ser un activista de derechos humanos y ella interpreta a Natalia, una atractiva estrella de la televisión. La cinta es codirigida por Juan Pablo y Álvaro Pérea, quien también tiene participación en la trama, interpretando a un director… ¡ah! y también hay una productora que interpreta a una productora.

Si siente que todo esto que se dice sobre la película hasta ahora es una “mamadera de gallo”, no se moleste, tiene toda la razón.

Igual, la recomendación es que la vea hasta el final antes de juzgarla, con toda certeza se dará cuenta que estaba equivocado porque todas las mentiras que se dicen tienen mucho de verdad y en esta época de posverdad vale la pena esta posmentira, que propone en las salas de cine la casa productora Ojo x Ojo.

“El humor es la herramienta de los directores Álvaro Perea y Juan Pablo Salazar,

para mostrarle a un país en transición las verdades incómodas que algunos prefieren ignorar.

Ironía, reconciliación y posverdad se mezclan en una cinta sin precedentes”.

CNN en Español

http://cnnespanol.cnn.com/video/pelicula-selfie-timochenko-colombia-posverdad-humor-proceso-paz-reconciliacion-pkg-digital-original/

Simplificando: esta cinta que se estrena el próximo 1º. de marzo es perfecta para conocer desde otra perspectiva el proceso de paz que se adelantó en Colombia, no importa si votó por el “Sí” o por el “No”, si cree en el proceso o si lo considera una farsa, igual todos se sentirán aludidos y hasta molestos en algún momento, pero también le dará la oportunidad para reírse de los unos y de los otros.

Cuando se afirma que la película también clasifica como documental, es en serio, pero para entender eso primero hay que conocer la sinopsis de la trama, la cual se puede resumir así:

Juan Pablo, un funcionario de rango medio de la presidencia de Colombia quiere a toda costa levantarse a Natalia una actriz y presentadora de televisión que está lejos de sus posibilidades, pues esta “mamasita”, cree él, no se fijaría en un tipo en silla de ruedas, a menos que le dé acceso al cubrimiento de la noticia del momento: la firma de la paz.

Pero resulta que Juan Pablo no tiene injerencia en el tema, ni siquiera está invitado al gran evento y mucho menos podrá quedar en la foto de la posteridad junto al presidente de la república y a Timochenko, entonces tiene a toda costa que lograr no solo quedar en la foto oficial sino “lagartearse” una selfie con Timochenko. Eso seguro descrestará a Natalia, quien caerá rendida a las ruedas de su silla.

“El recurso del humor no banaliza y se vuelve más bien una tremenda alegoría

al desenfado con que las clases medias y altas urbanas siempre vieron el conflicto; algo ajeno,

algo distante, algo insignificante que casi nunca les entorpeció la vida”.

Sergio Ocampo Madrid – Columna El Espectador

https://www.elespectador.com/opinion/una-selfi-con-timochenko-columna-738590

Aquí es donde entra el tema del documental, pues en medio de toda la mentira y la ficción, Natalia, Juan Pablo y Álvaro (estos dos últimos compartieron también la escritura del guion) viajaron hasta Ruanda para conocer el proceso de paz que hace 20 años iniciaron los Hutus y los Tutsis y que frenó una guerra sangrienta y cruel, con la intención de aprender más de su fórmula de reconciliación. Esto está documentado en la película y es quizá la parte más dura.

Juan Pablo, la película resulta muy fuerte en todo sentido, y usted debe tener una razón de peso para burlase de usted mismo como lo hace en la trama, ¿qué es eso tan poderoso?

El humor ha sido mi manera de lidiar con los retos difíciles que me ha puesto la vida, lo he tenido desde siempre y no estoy hablando de discapacidad, aunque también, es parte de mi personalidad. En la infancia fue mi método de supervivencia y desde entonces lo he desarrollado, es una herramienta en mi vida en particular y para mi trabajo en general, más desde que llevo una discapacidad.

¿La razón poderosa? esta película es el aporte de quienes participamos a la paz, pues invitamos a la reflexión de que podemos ser rivales sin ser enemigos, porque la otra posibilidad es anular al otro, literalmente eliminarlo, como se estaba haciendo en ese conflicto sangriento en Ruanda.

En la película ustedes juegan a sacar verdades a partir de mentiras, como que por “levantarse una vieja” organiza un partido entre el equipo de Hutus-Tutsis de Ruanda y Soldados-exguerrilleros colombianos…

El partido de voleibol sentado realmente se hizo como parte de la pedagogía del proceso de paz. Estos excombatientes nos demostraron que pudieron ser mejores que sus padres y abuelos y que su mismo odio. También nos enseñaron que sí es posible el perdón si se cuenta con tres factores: un acto de pedir perdón, la disposición para perdonar y contar con líderes comprometidos. Ruanda hoy tiene una sociedad posible y con futuro y nosotros creemos que Colombia se merece un futuro libre de violencia y que hay que mirar hacia adelante, como ellos nos enseñan.

¿Si esa es la finalidad, no cree que apelar al humor negro, puede ser interpretado como un atrevimiento?

El humor es nuestro sello para meternos en temas duros pero traduciéndolos. En un principio quien vea la película puede pensar que es un irrespeto, que es muy superficial a temas muy difíciles pero a medida que transcurre la gente se va a dar cuenta que hay mensajes transformadores. La película, como los libros, no se puede juzgar por la portada, o en este caso por el nombre.

Videos de la Calle

CUBRIMIENTO OKLAHOMA #ElectroTardes
Entrevista @Nativos_Oficial en Simona Club
TATTOO EN SIMONA CLUB #InfiltradosLQSC
@EsmeMusic entrevista @lqscradio
DESDE SIMONA CON MRKING - RAZA PANA - LEKA EL POETA
CODISCOS NOS PRESENTA @JuanAvilaMusic vía @lqscradio

LQSC EN SKYPE

skype lqsc group

LQSC EN INSTAGRAM

insta lqsc group

« Febrero 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28