feeling music 2018congre 2018

dco urbHU amarillo

Oyentes En Línea

003879435
En Linea
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Mes Pasado
Total
630
1394
10102
33527
14247
3879435
A+ A A-

#ProducirContenidos en Señal Colombia!!!

  • Visto: 3866

Señal Colombia con los realizadores audiovisuales

senal contenidos

 

Mañana jueves 22 de febrero, entre las 8:45 a.m. y la 1:00 de la tarde, Productores Delegados de Señal Colombia estarán en el Auditorio de RTVC (Cra 45 No. 26-33) de Bogotá, liderando ‘Encuentros’ la actividad académica que busca aclarar a los interesados todas sus dudas alrededor de las formas de participación con el canal público: selección de proyectos, líneas de trabajo del canal, lineamientos creativos y de programación, entre otros aspectos.
Sin duda el canal público Señal Colombia es el más grande productor de contenidos culturales en la televisión colombiana y también el más interesante socio con el que realizadores y productores nacionales e internacionales pueden contar. Esta información sobre las posibilidades que ofrece en este 2018, es de interés para quienes ya tienen proyectos adelantados o para quienes apenas deseen acercarse y conocer los procesos.
Esta es la oportunidad para llevar la cultura de diferentes regiones al resto del país y contada por los realizadores locales


Desde este mes de febrero Señal Colombia tendrá abiertas tres tipos de participación para realizadores audiovisuales o para quienes apenas empiezan en este camino profesional


Mercado de Coproducción
El Mercado de Coproducción, el espacio de negociación con socios potenciales de la industria de contenidos nacional e internacional para la creación de productos audiovisuales, estará abierto hasta el 13 de abril.

Hay que aclarar que el Mercado no se trata de una convocatoria de selección pública ni de un concurso, sino de una invitación a que los productores interesados presenten proyectos en avanzado estado de desarrollo que sean afines al espíritu del canal y que puedan conducir a una coproducción.

Este es un espacio único en su género en Colombia y pionero en Latinoamérica, que goza de gran solidez y respaldo, en el que los coproductores pueden encontrar un aliado con intenciones reales de apoyar sus proyectos, una gran ventana para la proyección de los mismos y la certeza de contar con un socio reconocido por sus pares nacionales e internacionales.

Como novedad en este 2018 todo el proceso se realizará a través de la Plataforma digital Señal Colombia Proyecta.

26 de febrero: Apertura de Convocatorias de Producción
Otro dato de interés para los productores y realizadores colombianos es la apertura de las Convocatorias Señal Colombia, el próximo 26 de febrero, con las que se buscan propuestas de realizadores externos a partir de requerimientos básicos que entrega Señal Colombia como parámetro.

Este año serán en total cuatro convocatorias de producción de 24 minutos de duración:

· Nuevos Oficios: Serie de no ficción de 13 capítulos sobre cómo los cambios tecnológicos, ambientales, científicos y las necesidades del ser humano de hoy han dado origen a nuevos oficios.
· Pequeñas grandes revoluciones: Serie de no ficción de 13 capítulos que tiene como objetivo visibilizar pequeñas y desinteresadas ideas o acciones por parte de innovadores colombianos que están convirtiendo al mundo en un escenario de posibilidades para todos.
· Tema libre: Serie de 13 capítulos en la que los realizadores tienen la libertad de proponer nuevos contenidos y narrativas a desarrollar de manera poco convencional, dirigidos a una audiencia juvenil.
· Colombia desde adentro: Esta serie, de la que ya se han realizado 130 capítulos en diversos puntos de la geografía nacional, busca ahora desarrollar temas de fronteras, deporte, creación artística, problemas contemporáneos e identidad/territorio y da la oportunidad de proponer un capítulo de tema libre. En total serán cinco capítulos.

Están abiertas las convocatorias de Señal Colombia y MinCultura
Desde el pasado 24 de enero y hasta el 16 de marzo, se encuentran abiertas estas convocatorias conjuntas que se realizan por segundo año consecutivo. Son dos categorías:

· Comunicación Étnica: Documental de 25 minutos de duración. Pueden participar grupos étnicos legalmente constituidos en la construcción de relatos audiovisuales propios, que cuenten a través del género documental sus historias, expresen sus percepciones y puntos de vista de sus prácticas socioculturales, sin la mediación de grupos ajenos a su entorno.

· Nuevos creadores: Brinda escenarios para que nuevos realizadores potencialicen sus habilidades como narradores audiovisuales. La temática es libre pero deben tener como contexto y telón de fondo las ciudades colombianas y estar dirigidas a público joven. Se permite el uso de diferentes formatos televisivos propios de la No Ficción como documental, magazín, reality, reportaje, o propuestas de mezcla entre estos.

Videos de la Calle

JABI MUSIC MÁS CALOR CON LQSC DETRÁS DE CÁMARAS
CODISCOS LENNY TAVAREZ CON LQSC

LQSC EN SKYPE

skype lqsc group

INSTAGRAM @LQSCgroup

« Febrero 2018 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28