Comienza el recorrido por la Ruta 40

El chef argentino Tupac Guantay recorre el pasaje norte de la famosa ruta que une de punta a punta a la Argentina para destacar los mejores platos de cada provincia de su país. 

Bogotá,  junio de 2024 – Tupac Guantay emprende una aventura por la zona norte de la Ruta Nacional 40 para descubrir los secretos que esconde la gastronomía del norte argentino. Desde Jujuy hasta Catamarca, recorre recónditos pueblos que esconden delicias autóctonas de cada región. Ruta 40 podrá verse en Colombia los lunes y miércoles de junio a las 7:30 pm. 

Desde el punto más norte del país, La Quiaca -provincia de Jujuy- hasta el Cabo Vírgenes -provincia de Santa Cruz-, la Ruta 40 atraviesa casi toda la Argentina siendo así la más extensa del país. Dada esta característica, tiene el placer de atravesar una gran variedad de paisajes y culturas, en donde se destacan ingredientes distintos que culminan en exquisitos platos, a veces difíciles de encontrar en otras regiones. 

El chef argentino Tupac Guantay recorre desde Jujuy hasta Catamarca, atravesando también las provincias de Salta y Tucumán. Aprende recetas dulces como los alfajores yaveños, el dulce de cayote, y la capia (alfajores de maíz) hasta algunos platos originales y atípicos para la mayoría de los argentinos como la kalapurca o las empanadas de quinoa. Las tradicionales empanadas salteñas son un infaltable dado que son la especialidad de su provincia natal. En este programa descubrirán también que el buen vino no sólo se consigue en Mendoza. 

Tupac nos acompaña en una completa recorrida por las maravillas gastronómicas del norte argentino, en complemento con paisajes, actividades y experiencias imperdibles como los glampings de Payogastilla.

El Gourmet puede verse en Colombia por Claro (SD 404; HD 662), Directv (SD 232; HD 1232), Movistar (SD 371; HD 850) y Tigo/Une (69).

FUENTE

MGC LATAM

AVANT-GARDE