Criminal Cool, la catarsis de La Pestilencia

La banda colombiana publica su nuevo sencillo “Criminal Cool”, una historia que reflexiona sobre las luchas diarias y los retos de resistir las inclinaciones más oscuras en una sociedad actual llena de burbujas ideológicas y tecnológicas. 

La canción se inspira en un intento de libertad y la lucha por romper cadenas inherentes a las realidades que viven las personas en el día a día en su cotidianidad, llevando incluso descubrir mundos nuevos de lujuria, desenfreno y excesos como una forma de escape a esa realidad que se nos plantea, sin culpa. 

Sobre ese eje se desarrolla la historia de Criminal Cool, el ciudadano de a pie que constantemente sobrevive bajo los cuestionamientos de una sociedad políticamente incorrecta.

El sencillo fue producido por Dilson Díaz y La Pestilencia en Hertz Estudios en Los Ángeles, la mezcla y la masterización estuvo a cargo del ganador del Grammy Irko, conocido por su trabajo con Kanye West, Marilyn Manson, Pitbull, Jay Z, entre otros. 

La envidia, la ira, los excesos, las aventuras y los impulsos relacionados con otras debilidades se proyectan en un videoclip grabado en la cotidianidad que refleja esas sensaciones de ataduras en un mundo regido por la inmediatez, trabajos rutinarios y constantes. La canción propone además un dilema frente a cómo estas emociones pueden ser positivas o negativas y el poder de autocontrol para gestionar o dejarse llevar por esas controvertidas emociones.

Un personaje que quiere escapar de una matrix cuadriculada rompiendo las reglas en una noche de libertad, desenfreno, descontrol y revelación, una idea que se extiende durante los cuatro minutos que dura la canción. 

El video fue dirigido y realizado por el cineasta Pelos oz|co y el rodaje tuvo lugar en Los Ángeles (USA) y en Bogotá (Colombia). 

Criminal Cool llega como el primer sencillo del próximo trabajo discográfico: “Buen Provecho”, disco que se lanzará el último trimestre del 2024 y que promete una exploración sonora nueva para la banda. Este será el último disco en estudio que la banda colombiana publicará cerrando un ciclo de composición de 8 trabajos discográficos que ha marcado más de 4 generaciones con una carga narrativa y punk crudo y contundente. Sus letras, como himnos a la libertad y la autodestrucción, siguen calando hondo en una generación desencantada que busca romper con las normas establecidas.

La Pestilencia sigue su proceso de permanencia a través de la música que expone, denuncia, socializa, incita, invita e inspira al análisis riguroso y a la reflexión crítica a partir de sus líricas. Pero sobre todo, a la praxis. 

La canción y el videoclip pueden ya encontrarse en todas las plataformas digitales. 

Fuente: La Pestilencia