Inah, cantante y compositora, debuta con «Lento» como artista del sello Gaira Música Local de Carlos Vives

EL TEMA CORRESPONDE AL CAPÍTULO 1 DE UNA HISTORIA QUE NARRA TODO AQUELLO QUE HAY DETRÁS DEL ESFUERZO QUE SE HACE PARA CUMPLIR LOS SUEÑOS

La cantante y compositora bogotana, INAH, debuta con todo su talento y propuesta musical en la industria, como nueva artista del sello discográfico de Carlos Vives, Gaira Música Local. Además estrena “Lento”, el primer sencillo de su próximo proyecto “After Office”, que propone una apasionante mezcla latina de R&B, hip hop y soul, géneros musicales que hacen parte del ADN de INAH. 

Sigo haciéndolo por cumplirle el sueño a Carolina, por eso le sigo dando aunque esté cansada, que todo lo que he logrado no salió de la nada”.  La  canción describe la nostalgia, la melancolía y todos aquellos sentimientos que pueden aparecer cuando se trabaja por los sueños, aunque el tiempo pase lento y pareciera que la meta no estuviera cerca. 

Esta canción me ubica espacialmente en esos días que fueron súper pesados en la oficina… En los que siento que camellé y camellé, y que cuando salí igual no vi los frutos, no vi los resultados… Y siento que el tiempo pasa lento para cumplir mis sueños” – INAH.

En el proceso de crear las canciones de su nuevo proyecto de 3 EPs, INAH estudió un curso de producción en Berklee Online, lo que le permitió tener las herramientas para ser la productora inicial de “Lento”. Luego junto a su productor DIMC, complementaron los detalles que hicieron de la canción lo que es. El bajo fue grabado por Juan Cañon, director musical de Penyair, More y La Tenaz, entre otros. El toque final y siguiendo la línea del hip hop, se lo dio DJ Karl, quien obtuvo la beca Hip Hop al Parque 2023, haciendo unas muestras de scratch en el sencillo.



Después de este lanzamiento, la artista llegará con una serie de canciones en colaboración con Chell, More, entre otras mujeres del género, que comparten historias a través de la música.

Fuente: Paola España Press