ELARTURO LANZA SU ALBUM “ORIGEN”

El cantante y compositor de Durango, México, cierra un capítulo musical mientras comienza uno nuevo con el lanzamiento de este  original álbum.

 ElArturo, artista en ascenso nacido en Durango, México, conocido por su sonido refrescante y que desafía los géneros, ha llegado con su nuevo álbum «Origen», el muy esperado material que llega tras el lanzamiento de su audaz album, «Raro» (2023).
 
Compuesto por 11 temas de su autoría, y una sorprendente versión de «Un Millón de Primaveras» de Vicente Fernández, «Origen» es una intrigante mezcla de diversos sonidos, fusionando pop contemporáneo y estilos alternativos con la colorida instrumentación característica de la música mexicana para crear una rica base que acompañan las divertidas y atractivas letras del talentoso cantante y compositor.
 
«Origen» es una experiencia auditiva única que demuestra la impresionante evolución musical de esta estrella en ascenso, y los fanáticos se verán inmediatamente enganchados por la energía contagiosa del sencillo  «Retroenculado» y  de la dinámico tema «La Plebada» en colaboración con DAZZ. El álbum también incluye el pegajoso tema «¿Quién Quiere Otro Bote?», mostrando su increíble versatilidad al cambiar entre diferentes emociones musicales.
 
«Contento»,  creado en colaboración con el grupo mexicano Encontrados, es el tema que encabeza este gran lanzamiento. Este es un himno inspirador que representa un momento crucial en su carrera. Marcando tanto el final de una era como el comienzo de un nuevo capítulo musical para el artista, la canción también sirve como un faro de luz para los oyentes en todas partes, animándonos a celebrar el progreso que están haciendo en sus propias vidas y a mantenerse optimistas mientras miran hacia el futuro y trabajan para alcanzar sus propios sueños. «Esta canción es un guiño a la música duranguense fusionado con sonidos actuales, una propuesta distinta a lo que hemos venido haciendo ambos, pero es un estilo que queremos seguir explorando», comentó ElArturo sobre este tema y sobre lo que viene en esta nueva etapa.
 
Los fanáticos pueden disfrutar del video musical de «Contento», ya disponible en el canal oficial de YouTube de ElArturo. El video combina escenas filmadas en color y blanco y negro, siguiendo a El Arturo y a Encontrados mientras se entregan a los lujos del éxito.
 
A sus casi 25 años, ElArturo ya ha tenido un gran impacto entre los fanáticos de la música latina; su álbum debut «Y Qué?» fue incluido en la lista de los Mejores Álbumes en Español de Rolling Stone de 2021 y el año pasado fue elegido por Billboard como un Artista Latino En El Radar con su sencillo «Retroenculado», y con su álbum «Origen», se espera que vuelva a cautivar a los oyentes mientras consolida su posición como uno de los artistas nuevos más talentosos e innovadores en la escena.

Fuente: Diana Barbosa