DAVID BISBAL visita el corazón logístico de UNICEF en Copenhague, apoyando la labor humanitaria en favor de la infancia

Pudimos ver a Bisbal emocionado al ver el gran esfuerzo que hacen los trabajadores de UNICEF para ayudar a todos esos niños y niñas que lo necesitan

David BIsbal da 3 razones importantes por las que se hizo embajador de UNICEF: porque llevan la educación a millones de niños, porque ayudan a los niños en emergencias y porque protegen a los niños de la violencia

El artista y embajador de UNICEF España David Bisbal visitó la semana pasada el almacén de UNICEF, situado en la División de Logística y Suministros que el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia tiene en Copenhague. Se trata del almacén humanitario más grande del mundo, con 20.000 metros cuadrados y capaz de almacenar hasta 36.000 palés o bloques móviles de cajas. En él se guardan suministros esenciales que salvan la vida de millones de niños en todo el mundo, como kits de primeros auxilios, botiquines de atención obstétrica, medicinas, suplementos nutricionales, mantas, tiendas de campaña, productos de higiene y más elementos fundamentales que los niños necesitan para sobrevivir.

David Bisbal embajador de Unicef desde 2017, colabora activamente en diversas campañas y proyectos en favor de la infancia y muestra de ello es este viaje de su compromiso con la labor humanitaria dando apoyo y visibilidad a estas iniciativas para mejorar y proteger las condiciones de niños y niñas de todo el mundo.

El artista recorrió el centro logístico, que funciona las 24 horas del día y los 7 días de la semana, sin parar, y del que cada año salen cientos de miles de toneladas métricas de suministros esenciales en aviones de carga, barcos, camiones y trenes que tienen como destino aquellos países afectados por situaciones de emergencia como desastres naturales o guerras.

Asimismo, manifestó las ganas que tenía de conocer este inmenso almacén humanitario, el más grande del mundo que funciona las 24 horas del día y los 7 días de la semana, sin parar, y del que cada año salen cientos de miles de toneladas métricas de suministros esenciales en aviones de carga, barcos, camiones y trenes que tienen como destino aquellos países afectados por situaciones de emergencia como desastres naturales o guerras.

El almeriense también hizo hincapié en la oportunidad de haber conocido en persona el trabajo de UNICEF en varios países, viendo que la ayuda llega a los niños en muchas formas, y una de ellas son todas estas cosas esenciales sin las cuales millones de niños no tendrían futuro. y del que cada año salen cientos de miles de toneladas métricas de suministros esenciales en aviones de carga, barcos, camiones y trenes que tienen como destino aquellos países afectados por situaciones de emergencia como desastres naturales o guerras.

UNICEF trabaja defendiendo los derechos de los más de 460 millones de niños y niñas que viven en zonas de guerra y conflicto en todo el mundo y se esfuerza cada día para llevarles estos elementos esenciales, proporcionarles servicios sanitarios y apoyar la rehabilitación de escuelas, hospitales y fuentes de agua.

David Bisbal colabora activamente con UNICEF desde 2004 en diferentes campañas e iniciativas y ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo de la organización en países como Venezuela o Nepal. En 2016 compuso la canción Duele demasiado, dedicada a los niños afectados por emergencias y cuyos derechos de autor cedió a UNICEF España. En 2019 compareció en el Parlamento Europeo para instar a los líderes políticos a garantizar que la infancia se encuentre en el centro de las decisiones políticas.

Fuente: UNIVERSAL MUSIC MEDIA