ROZALÉN ESTRENA ‘TRES DÍAS EN CARTAGENA’ CON CARLOS VIVES y LANZA LA PREVENTA DE SU NUEVO ÁLBUM, ‘EL ABRAZO’

El abrazo es la muestra de afecto y cariño por excelencia. Sencilla pero imprescindible… Inspirada por las circunstancias de la vida, Rozalén ha sentido recientemente la necesidad de aferrarse a las emociones universales, a lo verdaderamente importante, y ahí apareció ese gesto tan simple como necesario para dar título a su nuevo álbum, El Abrazo. Ya está habilitada la preventa de este nuevo disco, séptimo álbum de estudio en la carrera de Rozalén, que estará en la calle el 26 de abril.

El Abrazo está formado por 13 canciones, y cada un de ellas representa un tipo de abrazo, a distintas personas, amores y duelos. “Abrazamos la alegría y también la nostalgia. Abrazamos al ausente para ser más conscientes del aquí y ahora”, apunta una Rozalén feliz de compartir esas muestras de afecto en estos tiempos hostiles.

Suelo cantaros mi vida y por los acontecimientos que me ha tocado experimentar en esta última etapa he sentido la necesidad de aferrarme a lo simple, a las emociones universales, a lo verdaderamente importante. Abres tus brazos y acoges al semejante para estrecharlo fuerte junto a tu pecho. Y la vida mejora, en todos los sentidos – confiesa Rozalén sobre disco, en el que da salida a canciones que ha estado escribiendo durante los últimos cuatro años.

La preventa del nuevo álbum de Rozalén será especial, incluyendo una serie de exclusivas postales diseñadas para abrazar. Habrá tantas postales y abrazos como canciones en el álbum, un total de 13, cada una con unas líneas escritas por la propia artista. Además, los primeros cien que lo adquieran en SmfStore, tendrán acceso a una escucha exclusiva con ella.

Además, hoy 21 de marzo, la artista nos deleita con un nuevo adelanto, ‘Tres Días en Cartagena’, una colaboración con Carlos Vives que se convierte en el tercer adelanto de este álbum.

res días en Cartagena es, en palabras de Rozalén, “un abrazo entre culturas, especialmente indicado para estrechar lazos y aprender de lo diverso y diferente; mezclar multiplica y lo llena todo de color”. La cantante cuenta que quedó enamorada de Cartagena de Indias hace un año, y ahora rinde homenaje a la ciudad con la colaboración de Carlos Vives, quien la guió por los patrones cartageneros. El resultado es una deliciosa canción que combina la alegría del Caribe con la sensibilidad folclórica de Rozalén.

El álbum será el pistoletazo de una gira que comienza el 18 de mayo en Badajoz con 25 fechas confirmadas, que incluirá el Gran Teatro Liceo de Barcelona y el Wizink Center de Madrid.

Gira de Rozalén

18 de mayo, Badajoz

23 de mayo, Barcelona, Gran Teatro Liceo

31 de mayo, Gijón

1 de junio, A Coruña

9 de junio, Tenerife

15 de junio, Málaga

22 de junio, Murcia

27 de junio, Sevilla

6 de julio, L’Acora, Castellón

18 de julio, Letur

25 de julio, San Juan de Alicante

27 de julio, Es Jardí, Mallorca

1 de agosto, Bueu. SonRías Baixas

7 de agosto, Aranda de Duero, Sonorama Ribera

24 de agosto, San Fernando, Bahía Sound

31 de agosto, Albacete

6 de septiembre, Gran Canaria

7 de septiembre, Gran Canaria

26 de octubre, Pamplona

23 de noviembre, Granada

30 de noviembre, Donostia

1 de diciembre, Donostia

14 de diciembre, Madrid, Wizink Center

21 de diciembre, Zaragoza

28 de diciembre, Bilbao

Fuente: Sony Music Colombia