En Día Mundial del Agua: Cantoalagua elevará un canto por el agua del planeta

La iniciativa global Cantoalgua elevará un canto por el AGUA, a través de la meditación, la música y el arte.

Como cada 22 de marzo personas de todos los lugares del planeta se reunirán junto a fuentes de agua como:  ríos, lagos, mares y humedales a entonar cantos que intercedan por la sanación de las aguas del mundo.

´Cantoalagua’  es una iniciativa de Héctor Buitrago (Aterciopelados) y Catalina Salguero (terapeuta musical), que desde hace 14 años tiene el propósito de generar reflexión y sensibilización sobre el cuidado a las aguas del planeta, entonando a las 12 del mediodía de cada 22 de marzo  el sonido con  la silaba «A»  desde el centro del corazón, con la intención de sanar y pedir perdón a las aguas del planeta, todo basado en  la investigación del Dr. Masaru Emoto  con el agua y el sonido.

En este año 2024, más de 15 países se unen al evento mundial, bajo el slogan «Vibrante Transformación», en este día tan significativo, cientos de personas se reunirán para generar una reflexión colectiva que busca despertar conciencia global por la protección del AGUA, por medio de la meditación, el arte y la cultura.  En cada uno de los puntos habrá diferentes actividades como: Jornadas de Limpieza,Yoga, Talleres, Picnic, Danza, Música entre otras. En el canto no hay otra pretensión más que recordar que somos agua y entre todos buscar acciones para su protección. 

La imagen de esta versión es la representación elemental del agua, un sincretismo de símbolos que forman un ser antropomorfo y a su vez etéreo, que no solo cautiva visualmente, sino que también encarna la esencia de lo que es Cantoalagua, reflejando la renovación y la conexión con la naturaleza. Realizado por la diseñadora visual Carolina Fernández y el comunicador gráfico Daniel Rodríguez Cano, utiliza una mezcla de técnicas que abarcan desde la acuarela hasta el arte digital.


Cantoalagua invita Cantarle al Agua, este 22 de marzo de 2024 a las 12:00 del  mediodía a abrazar la “Vibrante Transformación” a resonar por el AGUA, por este líquido vital, a unirnos con fuerza, recordándonos que cada uno de nosotros tiene un papel decisivo  en la creación de un mundo más armonioso y sostenible.

Fuente: Lorena Isaza Press