El Dorado, El Tesoro Musical De Aterciopelados Renace En Vivo

 «Bolero Falaz» junto a Carlos Vives disponible el 14 de marzo a las 19.00
Video: Aterciopelados, Carlos Vives – Bolero Falaz (En Vivo)
Álbum «El Dorado» En Vivo  disponible el  15 de marzo a las 00:00

Aterciopelados presenta “El Dorado” En Vivo, la versión 2024 del álbum seminal del rock colombiano de los noventa. Con una fusión sonora potente y visionaria, inmortaliza los clásicos que llevaron a la banda a trascender el territorio y sentimiento colectivo latinoamericano. El álbum cuenta con la participación de Carlos Vives en ‘Bolero Falaz’ y Rubén Albarrán (Café Tacvba) en ‘Mujer Gala’ y ‘La Estaca’. Es un manifiesto a la vitalidad y madurez creativa de la banda, trascendiendo en el tiempo las canciones que la colocaron en el lugar dorado del escenario de la música en español.
“El Dorado” En Vivo trae la fiereza, el rock, el punk, el folclore y la protesta de una de las primeras bandas lideradas por una mujer, que proyecta la fusión identitaria del rock mestizo hacia el horizonte. “El Dorado»(1995), tesoro sonoro que refleja el momento de alineación de los astros en el que un país turbulento necesitaba expresar en música la llegada a un nuevo siglo. Dice Héctor Buitrago, Líder y bajista de Aterciopelados. «él cambio de paradigmas y el abandono de las viejas formas, al mismo tiempo que nos recordaba de dónde veníamos y nos mostraba el futuro hacia dónde queríamos ir”.

El álbum contiene también, las versiones de Florecita Rockera’‘Colombia Conexión’, ‘Candela’, ‘Siervo sin tierra’, ‘Sueños del 95’ y demás tesoros sonoros, que hace más de dos décadas le dieron voz a una escena musical cruda y vital, tan alternativa como imprescindible, con el aliento de un público precioso que cantó, lloró y llenó la galaxia aterciopelada. “Tocar ‘El Dorado’ 28 años después es una nueva búsqueda de identidad. Dice Andrea Echeverri, Líder y vocalista de Aterciopelados “Es encontrar la candidez en la madurez. Es volver a ser joven, bella y punk durante los dos minutos que dura PILAS”.

Con la participación de Carlos Vives en el ‘Bolero Falaz’, la máxima joya del Rock colombiano, donde se abrazan ‘El Dorado’ y ‘La Tierra del Olvido’, se besan la sierra y la cordillera, y se entona la historia y evolución de la música colombiana. «Siempre he sido un fanático del rock suramericano. Dice Carlos Vives “Aterciopelados para mí es uno de los dioses del rock bogotano con el que me crié, para tiempo después descubrir «El Rock de mi Pueblo». Para mí es un orgullo cantar esta canción con ellos. Así que jóvenes cuídense de lo que deseen»

 «Bolero Falaz» junto a Carlos Vives disponible el 14 de marzo a las 19.00
Video: Aterciopelados, Carlos Vives – Bolero Falaz (En Vivo)

Brilla también, la participación del vocalista de Café Tacvba: Rubén Albarrán en ‘Mujer Gala’ y ‘La Estaca’, -célebre y frenética ranchera punk que grita a voz herida por la libertad y autodeterminación- se toman de la mano y se unen a la celebración de “El Dorado” En Vivo.

La magia de un repertorio liberador, onírico y transgresor irrumpe en El Dorado’ En Vivo, talla en los sentidos una puesta en escena única, profunda y conmovedora. La grabación de audio estuvo a cargo de Groove Studios, con la participación de dos grandes ingenieros ganadores de múltiples Grammy’s: Jorge Corredor en la mezcla y José Blanco en la masterización. “El Dorado”En Vivo fue filmado y dirigido por los reconocidos documentalistas Liliana Andrade y Simón Hernández de Velouria Media, en el concierto del 22 de abril de 2023 en el Palacio de los Deportes en Bogotá – Colombia. El vestuario estuvo a cargo de Paula Pérez y Dayra Benavides; y la escenografía fue realizada por David Castiblanco.

El sencillo ‘Bolero Falaz junto Carlos Vives estará disponible el 14 de marzo a las 19:00 horas de Colombia en todas las plataformas y el álbum ‘El Dorado’ En Vivo, se podrá disfrutar en audio el 15 de marzo en todas las plataformas digitales.

Fuente: Lorena Isaza Press