Yimark anuncia sugira Dama Oscura: tres conciertos y un Meet & Greet por Bogotá

La artista de hard rock power y power metal, da a conocer fechas y escenarios de su gira conceptual Dama Oscura y un Meet & Greet exclusivo 

La trayectoria que antecede a Yimark es tan extensa, como su deseo de posicionar su propuesta musical en la escena de los sonidos extremos del continente. La artista bogotana de hard rock y power metal, que presentó en meses anteriores su sencillo más reciente ‘Sedienta en el Vacío’, ofrecerá tres conciertos y un Meet & Greet en la ciudad de Bogotá.

Su trabajo, a lo largo de su trayectoria, ha sido definido por la intención de crear una experiencia que trascienda más allá de la interpretación de sus canciones en tarima. Sus conciertos, involucran diversos elementos en los que la música, el teatro y la corporeidad, transmiten diversas emociones al espectador.

Yimark, en el marco de la Beca de Circulación que obtuvo en 2023, anuncia la gira ‘Dama Oscura’, la cual está compuesta por tres conciertos temáticos que realizará en escenarios bogotanos y un Meet & Greet exclusivo, en el que tendrá la oportunidad de interactuar de manera directa con el público y periodistas independientes de la ciudad.

La gira ‘Dama Oscura’ se llevará a cabo durante el mes de marzo y comenzará el jueves 14 en el Planetario Distrital, continuará el 17 en La Media Torta y finalizará en el mismo escenario, el día 24. Para cada concierto, Yimark, desarrollará un concepto diferente y preparará un repertorio exclusivo.

Primer concierto: Reencarnación

Escenario: Planetario Distrital

Dirección: calle 26b N° 5 – 93

Día: jueves 14 de marzo

Horario:  6:00 p.m.

Entrada: libre

Concepto: la deidad de lo masculino y lo femenino representando un demonio visionado al futuro, respaldado por luces y colores fríos, que retratan la frialdad de la luna, la sangre del corazón y la pureza del blanco.

Segundo concierto: La Purga

Escenario: La Media Torta

Dirección: calle 18 N° 1 – 5E

Día: domingo 17 de marzo

Horario: 1:00 p.m.

Agrupación invitada: Snowcrash

Entrada: libre

Concepto: la Guerra Civil y las devastadoras purgas rojas del gigante asiático en 1949, cuyo resultado hambre, dolor, suicidio, asesinatos y desesperación durante cuatro años.

Tercer concierto: Pagana Concepción

Escenario: La Media Torta

Dirección: calle 18 N° 1 – 5E

Día: domingo 24 de marzo

Horario: 1:00 p.m.

Agrupaciones invitadas: Age of Reborn y Out of Pity

Entrada: libre

Concepto: la iglesia y todas las expresiones más internas del ser. La postura política ante la religión y la fe, junto a algunos de los momentos más significativos del libro ‘Biblia como el sepulcro’.

Meet & Greet: Letanías Electroacústico

Escenario: Rockxy Bar

Dirección: calle 65 #13-15

Día: sábado 23 de marzo

Horario:  7:00 p.m.

Entrada: libre

Concepto: Meet & Greet, concierto electro-acústico y rueda de prensa, permitiendo el acercamiento e interacción directa con el público. Será una experiencia íntima, en la que interpretará sus canciones más representativas en diversos estilos musicales.

Fuente: Rugidos Disidentes