CARLOS VIVES ANUNCIA SU REGRESO A LOS ESCENARIOS DE EUROPA CON “EL ROCK DE MI PUEBLO VIVE”

UN TOUR QUE CELEBRA EL SONIDO COLOMBIANO CON EL QUE EL ARTISTA TRASPASÓ FRONTERAS Y CAMBIÓ EL RUMBO DE LA MÚSICA LATINA

El astro de la música colombiana en el mundo, Carlos Vives, anuncia su tour por Europa “El Rock De Mi Pueblo Vive”, una fiesta musical para celebrar el sonido colombiano que creó hace más de 30 años y con el que traspasó fronteras, cambiando para siempre el panorama de la música latina. 

Tras un 2023 inolvidable, año en el que conmemoraron sus 3 décadas de carrera artística junto a La Provincia, el samario se prepara para seguir llevando su voz y la bandera de Colombia por el mundo. Para Carlos Vives el folclor es el origen, el alma, la tradición oral, el Río Grande, la montaña más alta, pero cuando lo lleva al escenario es electricidad, luces y sonidos; es modernidad. Por eso su nuevo tour se llama “El Rock De Mi pueblo Vive”, y cuando hace referencia a “mi pueblo”, incluye al pueblo español que también es su pueblo, pues siempre ha afirmado con orgullo que su música es hispanoamericana. De hecho, el tour en España específicamente debería llamarse El Rock De Mi Pueblo Y Olé, asegura con jocosidad Vives. Es así como irrumpirá en el verano europeo aterrizando inicialmente en 6 ciudades españolas y también en la capital de Inglaterra, Londres, en donde celebrará con sus hits el día de la independencia de su país natal. 

“Hace treinta años mi música llegó para quedarse en ese corazón diverso que es el pueblo español, pero no fue por un fenómeno de mercadeo musical, como muchos sucesos de la música, si no por reconocernos como iguales y compartir el orgullo de ser hispanos… ¡Ser Europa, África y América!” – Carlos Vives

“El Rock De Mi Pueblo Vive” tendrá su primera parada en España, en el Festival Icónica Sevilla será el escenario que recibirá a Carlos Vives en la capital de Andalucía el 10 de julio. Dos días después, el 12 de julio, la cita será en Calvià, Mallorca, en el Es Jardí Festival. El 14 de julio, el emblemático WiZink Center de Madrid vivirá una verdadera fiesta de la colombianidad. Marbella, Málaga, será partícipe de esta celebración con el show de Vives en el Starlite Festival el 16 de julio. El turno para la ciudad de Valencia será el 18 de julio en Conciertos de Viveros. “El Rock De Mi Pueblo Vive” cerrará el 20 de julio, Día de la Independencia de Colombia, en el icónico teatro Troxy de Londres, Inglaterra. 

El tour “El Rock De Mi Pueblo Vive” es un homenaje al movimiento que Carlos Vives gestó en los años 90 y con el que lideró a una nueva generación de músicos y artistas que siguieron su huella, apostándole a la música local y a los sonidos de la colombianidad, enmarcados dentro de un concepto al que denominó “El Colombian Pop”. 

Fechas y ciudades confirmadas “El Rock De Mi Pueblo Vive” Tour Europa

10 de julio de 2024: Sevilla, España – Festival Icónica Sevilla

12 de julio de 2024: Calvià (Mallorca), España – Es Jardí Festival

14 de julio de 2024: Madrid, España – WiZink Center

16 de julio de 2024: Marbella (Málaga), España – Starlite Festival

18 de julio de 2024: Valencia, España – Conciertos de Viveros

20 de julio de 2024: London, UK – Troxy

Entre tanto, Carlos Vives celebra sus recientes nominaciones a Premio Lo Nuestro 2024 en 4 categorías: “Artista Tropical del Año”, “Álbum del Año” y “Álbum Tropical del Año” por “Escalona Nunca Se Había Grabado Así”, y “Colaboración Tropical del Año” por “Las Mujeres” junto a Juanes, canción incluida en el disco “Clásicos de La Provincia Remastered & Expanded”. La ceremonia se realizará el 22 de febrero en el emblemático Kaseya Center de Miami, Florida

Fuente: Paola España Press