ALEJANDRO SANTAMARÍA Estrena su nuevo sencillo “Dos Semanas” y le canta a esa persona que está lejos este 14 de febrero

 Un tema para esas historias en las que la distancia y las dudas juegan en contra, pero “el amor va primero porque dos semanas son mucho tiempo”

Escucha «Dos semanas” ahora en plataformas digitales.

Colombia, 14 de febrero de 2024. Alejandro Santamaría, cantautor y voz revelación del pop en Colombia, estrena este día de San Valentín «Dos Semanas”, su más reciente sencillo musical, una canción que relata las emociones involucradas en una relación a distancia y los diferentes factores que pueden afectarla, entre ellos, las promesas rotas. 

Tras el éxito de “Discoteca” y en búsqueda de hacer algo más orgánico, aparece una historia de la cotidianidad: la de un hombre que jura esperar a su novia mientras ella se va a estudiar al exterior dos semanas; le asegura no salir solo, pero lo hace y rompe su promesa con una noche de rumba. Los rumores de su salida empiezan a llegarle a ella y es ahí cuando él empieza desmentir lo que dicen sobre su forma de actuar. 

“Dos Semanas es una canción a la cual le he tenido mucha fe y sentí que era el momento indicado para lanzarla. Es de esas canciones raras que llevan guardadas durante mucho tiempo, pero que por alguna razón se adapta a lo que está sonando ahora”. – Alejandro Santamaría

Créditos “Dos Semanas”

Género: Pop

Compositores: Alejandro Santamaría, Andrés Saavedra y Andy Clay

Productores: Los Jaycobz

Ingeniero de mezcla y máster: Sherman

Sello discográfico: Independiente

El visualizer de “Dos Semanas” realizado por la productora Tornamesa, bajo la dirección de José Vergara “Frankie Jazz”, propone como protagonistas a una joven mujer, el mar y una videollamada; un audiovisual conceptual en el que brilla la melodía y la lírica de la canción.

Entre tanto, “Discoteca” el anterior sencillo de Alejandro Santamaría, se sigue posicionando como uno de los más escuchados en varios países de Latinoamérica:

5 semanas Hot Song en Ecuador en el listado general de Ecuador

8 semanas #1 en el listado pop de Ecuador

3 semanas Hot Song en el listado general de Perú

4 semanas #1 en el listado pop de Perú

Además, el artista se prepara para participar como Opening Act de la gira “Tengo Ganas Tour” de Andrés Cepeda en Estados Unidos.

4/9/23 USA Nashville – The City WInery 

4/10/23 USA Charlotte – The Knight Theatre

4/11/24 USA Jersey – State Theatre

4/13/24 USA Chicago – 1st H Riv chicago

4/14/24 USA Denver – Paramount

4/15/24 USA Seattle, WA – 1st H Neptune Theatre 

4/16/24 USA Salt Lake City, UT – Metro Music Hall

4/17/24 USA SF – 1st H Palace of Fine Arts

4/19/24 USA Los Angeles – 1st hold Orpheum

4/20/24 USA Dallas – 1st H Majestic

4/22/24 USA Houston – 1st H Cullen Theatre

4/24/24 USA Orlando – 1st H Steinmetz hall

4/26/24 USA Tampa – 1st H Morsani 

4/27/24 USA Miami – Ziff Ballet 

4/28/24 USA Atlanta – 1st H Variety Playhouse

4/30/24 USA Washington, DC – 1st H Lincoln Theatre

5/1/24 USA New York – 1st H Carnegie

5/2/24 USA Philadelphia – 1H Miller Theatre 

5/3/24 USA Boston – 1st H Shubert

Acerca de Alejandro Santamaría

Alejandro Santamaría nació en Bogotá, Colombia y el cantautor colombiano presenta una propuesta musical que fusiona el género pop con los arreglos sonoros del rock, punk, urbano y la balada. Su habilidad para componer lo ha llevado a escribir junto a Mau & Ricky, Andrés Saavedra, Camilo, Andrés Cepeda, Maya, Keityn, Mapache, Yera, Ovy On The Drums, entre otros, permitiéndole crear canciones honestas, con historia y que han marcado su sello personal en la industria musical.

Para inicios de 2024, Alejandro se prepara para iniciar una extensa promoción internacional por ciudades de Ecuador, Perú, México y España, en donde su más reciente sencillo y música en general ha tenido una gran acogida por parte del público

Durante su carrera musical, Santamaría ha realizado colaboraciones con Andrés Cepeda, Kurt, Kobi Cantillo, Yera, Adso, Pitizion, Sael, JerryDi, entre otros. Su música y talento ha recibido nominaciones de los Premios HEAT, Premios Nuestra Tierra y Latino Music Awards, y ha participado en campañas de marcas como Bon Bon Bum, Chivas Regal y TNT – Latin Grammy 2021, Mango, Punto Blanco y Cerveza Águila.

Sigue a Alejandro Santamaría en todas sus redes sociales

Instagramhttps://www.instagram.com/santamaria/ 

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@alejandro.santamaria  

Facebookhttps://www.facebook.com/AlejandroSantamariaOficial   

YouTubehttps://www.youtube.com/@AlejandroSantamaria

Telegram: https://t.me/a_santamaria

Para información de prensa y comunicaciones de Alejandro Santamaría en Colombia

Paola España Press Comunicaciones Estratégicas