SANTI CELLI presenta “3D” Su tercer álbum de estudio

3D es el nuevo álbum de Santi Celli, su esperado tercer disco de estudio.

En octubre del 2022 con la edición del primer adelanto de lo que sería “3D”, “Ya ni mis amigos me contestan”, Santi Celli sorprendió al dar un giro estético y artístico a su carrera. 

A lo largo de cinco adelantos que pudimos conocer, dejó entrever lo que sería un disco de pop eterno. “Ya ni mis amigos me contestan” llegó con un clip de gran impacto visual; “Incomprendida” con la colaboración de Chano Moreno Charpentier, se convirtió rápidamente en un clásico dentro de su discografía. “Me lo buscaba” una canción más oscura con cierta reminiscencia de las bandas de los 80’, “Me da igual” junto al rapero peruano Jaze con una letra confesional e impronta urbana; y “Ya fue” junto a El Zar, que apunta a la pista de baile.

El 4 de octubre pasado, se conoció la obra completa, 12 canciones que recorren lo mejor del género con un sonido pop y electro-pop que lo ubica en otro espacio musical.

En “3D”, Santi Celli no se reinventa ni se repite, crece y encuentra un estilo que explica su gran presente. En tan solo cuatro años, desde sus inicios como solista en el 2019 hasta el momento, se potenció como uno de los artistas más prolíficos de la escena, conjugando géneros, pero siempre poniendo a “la canción” por delante de todo.

El focus track del álbum es el tema “Ella se burló de mí” cuyo videoclip fue dirigido por No Duermo, (Andrés Capasso), al igual que los anteriores.

Como broche de oro, el próximo 16 de marzo, Santi Celli se presentará por segunda vez en su carrera, en el Festival Lollapalooza en Argentina.

ACERCA DE SANTI CELLI

Santiago Celli es compositor y productor. Nació en la ciudad de Córdoba y vive en Buenos Aires desde 2019 (a partir de su paso por el aclamado dúo Salvapantallas)

El 30 de abril del 2020 editó su disco debut “Reset”, que fue nominado a los Premios Gardel en la terna “Mejor álbum canción de autor”, y lo posicionó como un compositor destacado de la nueva generación. En noviembre del 2021 editó su segundo álbum «atte. Celli».

A principios del año siguiente, consiguió ser #1 en tendencias de Argentina con “El Juego del amor” (en colaboración con La China Suárez) y, en octubre, lanzó el primer adelanto de su tercer disco: “Ya ni mis amigos me contestan”.

A partir del 2023 fue editando los otros cuatro adelantos de su nuevo material: “Incomprendida” junto a Chano, “Me lo Buscaba”, “Me Da Igual” en colaboración con Jaze, y el reciente estreno “Ya Fue” con El Zar. Con cada uno de los lanzamientos afianzó cada vez más su nuevo perfil artístico y dejó en claro el sonido del álbum de pronta edición: netamente pop.

FUENTE PAOLA ESPAÑA PRESS 2024