¡’Unwritten’ De Vuelta Al Top 20 del Reino Unido!

Y, por otra parte, Wilco Revela Video Musical Para “Meant To Be,” Del Disco Cousin Filmado en el Legendario The Rink de Chicago

Wilco Revela Video Musical Para “Meant To Be,”  Del Disco Cousin Filmado en el Legendario The Rink de Chicago

oy Wilco presenta un nuevo video para la destacada canción, “Meant To Be,” del Disco Cousin, resaltando una esquina especial del Chicago de antaño. El video fue filmado en el legendario patinódromo del sur de Chicago, The Rink, uno de los lugares de nacimiento del “JB Skating”. Habiendo surgido a inicios de los 70, “JB Skating” es un estilo fluido y relajado de baile y patinaje que a menudo se ejecuta en grupos sincronizados, y con frecuencia mientras suena música de James Brown (de ahí su nombre). Protagonizado por una docena de patinadores locales incluyendo a Calvin Small, uno de los pioneros del estilo, y Darius Sanders, el patinador número 1 de Estados Unidos, el video muestra a los patinadores fluyendo con la música y patinando en sincronía entre los reflejos coloridos de las luces que rebotan en la bola disco de la pista, mientras Wilco toca en el centro. Lo que inicia como dos escenas separadas se transforma mientras la vívida canción progresa, revelando que ambos mundos se han unido en uno solo.

En una entrevista reciente para Spectrum, Jeff Tweedy (el líder de la banda) dijo lo siguiente sobre la canción: “ʻMeant To Beʼ es una canción que escribí más o menos hace 3 o 4 años, para ver si podía escribir una canción que quizás hubiera podido lanzarse en 1983 u 84… Como Echo and the Bunnymen o The Cure, y termino siendo una canción que suena como si fuera algún tipo de memoria reprimida de tener el corazón roto por alguien que tal vez no quiso pasar tiempo conmigo durante el verano”.

Nombrado como uno de los mejores álbumes del 2023 según Rolling Stone, Cousin (que se traduce en español como Primo) fue producido por la singular artista galesa Cate Le Bon, y es la primera vez que Wilco ha decidido entregar las riendas a un productor fuera de su círculo inmediato de colaboradores desde el disco del 2007 Sky Blue Sky. “Soy un primo para el mundo”, confiesa Tweedy. “No siento que haya un parentesco por consanguinidad, sino que tal vez soy un primo por matrimonio. Es ese sentimiento de estar adentro y afuera al mismo tiempo”.

Después de meses y meses de gira por Norte América, Europa y el Reino Unido durante el año pasado, lo siguiente en el horizonte de Wilco es una gira por Japón y Australia en marzo para promover Cousin, seguido del Festival Solid Sound, que se lleva a cabo entre Junio 28 y Junio 30 en el MASS MoCA en North Adams, MA. Entradas a la venta desde ahora.

A inicios de la semana pasada, Jeff Tweedy regresó al sofá de The Late Show with Stephen Colbert, donde discutió sobre su nuevo libro, el best seller según el New York Times WORLD WITHIN A SONG, y otros temas. Publicado por Dutton de Penguin Random House, WORLD WITHIN A SONG está “lleno de placeres anecdóticos que derivan en verdades más universales sobre cómo estamos moldeados por el arte” (Variety).

¡‘Unwritten’ De Vuelta Al Top 20 del Reino Unido!

La Pista Hace Parte de la Taquillera Comedia Romántica “Anyone But You” (Con Todos Menos Contigo) protagonizada por Sydney Sweeney y Glen Powell  

Natasha Bedingfield está viendo su icónico éxito del 2004 “Unwritten” disfrutar de un espectacular resurgimiento mientras entra en el Top 20 del Reino Unido por primera vez en 19 años. También es la primera aparición de Natasha en los listados del Reino Unido desde su colaboración con Sean Kingston en 2007 con “Love Like This”.

El resurgimiento de la pista fue impulsado por su marcada inclusión en la nueva y taquillera comedia romántica Anyone But You (Con Todos Menos Contigo), protagonizada por Sydney Sweeney (de Euphoria) y Glen Powell (de Top Gun: Maverick).  

En palabras de Natasha: “He tenido canciones en películas anteriormente, pero esta vez realmente me encanta la forma en que ha sido usada de manera tan especial que te hace sentir alegría. ¡La gente incluso sale de las salas de cine cantándola! Con el paso de los años Unwritten se ha convertido en una especie de himno para cantar a todo pulmón. ¡Esto me hace sentir la chica más feliz del mundo, ya que siempre he sentido que una buena canción pop es algo que realmente puedes cantar a gritos, como una buena canción de fútbol!” 

La aparición en listados no pudo llegar en mejor momento, ya que este año se conmemora el 20 aniversario de la canción, que se ha convertido en uno de los éxitos más reconocibles de la primera década del siglo XXI, contando actualmente con casi 2 millones de reproducciones diarias a nivel global y habiéndose convertido en doble platino en el Reino Unido y Estados Unidos.

Desde el lanzamiento de la película, “Unwritten” se ha hecho viral de nuevo en TikTok, los usuarios han compartido la canción que ya ha recolectado millones de reproducciones, demostrando el amor que los espectadores sienten por la misma, ya que publican videos de ellos mismos cantando y bailando la canción mientras salen de las salas de cine.

El realizador de cine y compositor Will Gluck usó recientemente otra de las canciones de Natasha, “Pocketful Of Sunshine”, en la película protagonizada por Emma Stone “Easy A” (Se Dice de Mí), una escena que también se ha hecho viral. Gluck incluyó la canción en un momento esencial de la historia e hizo que los actores cantaran una línea en cada escena, culminando con una interpretación comédica de una canción pop sin precedentes en el cine. 

Considerada una de las “100 Mujeres Más Grandes de la Música” según VH1, Bedingfield ha vendido más de 10 millones de álbumes y ha sido nominada a los Premios Grammy en la categoría de Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina y a los Premios Brit varias veces en la categoría de Mejor Artista Británica Femenina. Con una ilustre carrera que incluye colaboraciones con íconos como Paul McCartney, Stevie Wonder, Nicki Minaj, Bruno Mars y Sheryl Crow; firmemente ha refinado su visión artística a lo largo de los años. 

SENCILLOS

1 x Reino Unido #1 (These Words)

5 x Top 10 del Reino Unido (These Words, Single (#3), Unwritten (#6), I Wanna Have Your Babies (#7), Soulmate(#7)

7 x Top 40 del Reino Unido (^ + I Bruise Easily, Love Like This)

15 semanas en el Top 10

4 Millones VENTAS DE SENCILLOS EN REINO UNIDO

ÁLBUMES

1 Número 1 en el Reino Unido (Unwritten)

2 Top 10 del Reino Unido (Unwritten, NB)

3.6 Millones VENTAS DE ÁLBUMES EN REINO UNIDO

A NIVEL MUNDIAL

4 Millones VENTAS

Casi 2 Billones STREAMS (REPRODUCCIONES) DE AUDIO

Instagram / Facebook / Twitter

Fuente: Sony Music Colombia