La Feria de Manizales anuncia su edición 67°: Víctor Manuelle, el gran invitado al gran Pregón

 Se lanzó oficialmente la icónica Feria de Manizales en La Santa Guadalupe Prime de Bogotá, uno de los eventos más esperados del año, se complace en anunciar su edición número 67, que se llevará a cabo del 5 al 14 de enero de 2024. Con una variada programación diseñada para satisfacer todos los gustos y edades, esta edición promete ser una experiencia única llena de actividades emocionantes y entretenimiento para toda la familia.

Uno de los grandes invitados este año al gran pregón será Víctor Manuelle, quién llega directamente de Puerto Rico para esta celebración inigualable de cultura, arte y tradición. La programación diversa de la feria incluirá una amplia gama de eventos, desde actividades deportivas hasta manifestaciones culturales y artísticas. Entre las opciones disponibles, los asistentes podrán disfrutar de competiciones deportivas de alto nivel, presentaciones artísticas de renombre y experiencias culturales que resaltan la rica historia y tradiciones de Manizales.

El domingo 7 de enero se realizará “Manizales grita salsa”, encuentro de melómanos y coleccionistas con el sonero del siglo XXI Herman Olivera y Lavoe Orquesta con Joseph Amado. La Plaza de Bolívar recibirán a grandes exponentes de la música como: Yandar y Yostin, Golpe a Golpe,  Andy Rivera, Noche Vallenata con el ganador del premio Grammy al mejor álbum vallenato Jean Carlos Centeno, Alex Manga, Luis Alberto Posada. Camilo Naranjo, gerente del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, expresó su entusiasmo ante la inminente celebración: «La Feria de Manizales es un evento que resalta la identidad y la cultura de nuestra región. Estamos emocionados de presentar una edición llena de eventos memorables que reflejan la riqueza de nuestras tradiciones. Invitamos a todos a unirse a nosotros en esta celebración única». 

Una variada programación para toda la familia que llega con los eventos tradicionales como el desfile a Caballo, el  QUINCUAGESIMO SEGUNDO Reinado Internacional del café, con participación de más de 25 reinas de países como Filipinas, Polonia, Portugal, Canadá, Cuba y Puerto Rico, diferentes Ferias artesanales en espacios de la ciudad y para todos los públicos, FERIA EN TU BARRIO Y TU VEREDA con los mejores exponentes de la música popular y parrandera. Artistas como: Chico Jaramillo, Dora Libia, Jorge Grajales, el Cuarteto Imperial, Nacho Acero, Dueto Buriticá y los de Yolombó Los tradicionales desfiles de bienvenida, Carretas del Rocío, de las Naciones y Desfile de La Virgen de la Macarena con la participación de las reinas de los diferentes países invitados,  UN TANGO POR MANIZALES! Festival Internacional de Baile y Coreografía Argentina,  FESTIVAL REGIONAL Y NACIONAL DE LA TROVA con exponentes de diferentes lugares de Colombia, un legado de nuestros abuelos y arrieros, FESTIVAL FOLCLORICO, una puesta en escena de danza folclórica con temáticas alusivas a sus regiones, FESTIVAL NACIONAL DE TUNAS, una antigua tradición española que con su música hará vibrar los corazones. 

El deporte también estará presente en la Feria este año con eventos como las carreras de Carritos de balineras por las calles empinadas de nuestra ciudad, Trepadores carrera contra reloj de vehículos de alto cilindraje,  Moto velocidad, el rugir de los motores se sentirán en la mejor feria de América. Prepárense para subir la adrenalina a 1000 revoluciones. 

FONDAS Y ARRIERÍA DOMINGO 7 DE ENERO: Noche popular con Fernando BurbanoLUNES 8 DE ENERO: Noche Vallenata con Los Inquietos del VallenatoMARTES 9 D ENERO: Noche Popular con Luisito MuñozMIERCOLES 10 DE ENERO: Noche Valllenata con Daniel Calderón y Los Gigantes del VallenatoJUEVES 11 DE ENERO: Noche de salsa con el Grupo GaléVIERNES 12 DE ENERO: Noche Tropipop con Mauricio Palo de Agua-San Alejo-Bonka y Sin Ánimo de LucroSABADO 13 DE ENERO: Noche Popular con Francy “La voz popular de América”  La Feria de Manizales 67 se perfila como un hito cultural que no solo celebrará la rica historia de la región, sino que también brindará a los asistentes una experiencia inolvidable llena de diversión, arte y tradición. ¡Prepárense para sumergirse en la magia de la Feria de Manizales en enero de 2024!

Fuente: Lorena Petersson