Cali y el Dandee lanzan su tan esperado álbum «ÁNGEL»

El dúo colombiano más querido en España lanza hoy su nuevo álbum “ÁNGEL”  que confirma una vez más su gran talento como compositores, productores e intérpretes.

Un año después de su último álbum de estudio “Malibú”, los hermanos Cali y El Dandee regresan con su nuevo trabajo discográfico internacional que representa un retorno a la esencia de sus inicios. Compuesto por 10 canciones, todas ellas cuentan con la firma de Alejandro Rengifo «Cali», Mauricio Rengifo «Dandee» y Andrés Torres, quienes han logrado plasmar la melancolía, el romanticismo y la profundidad en las letras que tanto los fans anhelaban. La producción de todo el álbum estuvo a cargo de Mauricio y Andrés. Un aspecto destacado del álbum es que ha sido realizado sin colaboraciones, a excepción de la participación especial del artista español Omar Montes .

El nombre «ÁNGEL» fue elegido con gran significado,  ya que la música tiene el poder de tocar el alma y conducir  a un estado elevado, como si por un ángel  fueran guiados a través de cada nota, melodía y letra.  Un significado que los propios hermanos comparten:

“Estamos emocionados por este nuevo comienzo. Un regreso a nuestra verdadera esencia en la que todo fluye en un estudio y donde el tiempo se para.  

Siempre juntos, mano a mano, escribiendo, componiendo y experimentando con la música que más nos gusta. Un proceso de verdadera reconexión y de conciencia con cada una de las 10 historias contadas. Un álbum que ofrece más Cali y El Dandee que nunca.”

El camino hacia «ÁNGEL» ha estado marcado por una serie de sencillos que han servido como anticipo del álbum. Los dos primeros forman parte de la trilogía que inició con «Amor», una canción que explora las complejidades de una relación tóxica y las locuras a las que te conduce, seguido de «COMO AYER», que habla de la dificultad de superar el duelo después de una ruptura. Y que concluye hoy con el tercer sencillo «ELLA», que acompaña el lanzamiento del álbum y promete convertirse en la mejor historia de amor que ha capturado los corazones de sus seguidores.

El tercer sencillo que ha formado parte del anticipo es  «Máquina del Tiempo»,  una conmovedora balada que captura la esencia que los hizo triunfar en sus inicios. Un tema con el que el dúo sorprendió a sus seguidores quienes esperaban el  desenlace de la trilogía que había marcado el esperado trabajo inédito.

Cali y el Dandee han disfrutado de una década de éxitos musicales con canciones que siguen conectando con su audiencia. Canciones icónicas como «Yo te esperaré» o «No digas nada» siguen siendo tendencia en las redes sociales cada 4 y 7 de septiembre, a pesar de haber pasado diez años desde su lanzamiento. Esto demuestra la capacidad de los hermanos para llegar y conectar con el público de una manera que trasciende las décadas.

Desde sus inicios, han dejado una huella importante en la industria de la música latina y han consolidado a España como uno de los países principales.  Han realizado tres giras consecutivas de conciertos en los veranos de España, lo que demuestra su arraigo en el país.

Actualmente Cali y el Dandee están participando como asesores de coach de Luis Fonsi en «LA VOZ ESPAÑA». Asimismo, Mauricio ha recibido dos nominaciones en los Latin Grammy como productor, consolidando aún más su presencia y relevancia en la industria musical.

El lanzamiento de «ÁNGEL» marca un nuevo capítulo en la trayectoria artística y musical del dúo colombiano más querido en España. Un nuevo álbum, el cual no sólo refrenda su importancia dentro del ámbito de la canción latina, sino que los coloca como unos artistas siempre en movimiento, dueños de una inspiración divina.

Fuente: UNIVERSAL MUSIC MEDIA