LLANE ESTRENA LICENCIA PA BEBER. UNA CANCIÓN PARA LOS CORAZONES ROTOS

“LICENCIA PA BEBER” ES EL TERCER SENCILLO DEL PRÓXIMO EP DE LLANE QUE SE ESTRENARÁ EN 2024

Después del éxito de sus recientes lanzamientos “Obvio” y “Casi”, con los que le dio inicio a una nueva era musical en su carrera, el artista colombiano Llane presenta “Licencia Pa Beber”, una canción que narra la etapa de despecho cuando una relación ha llegado a su fin. 

Como una perfecta analogía, este tema es el corcho que destapa la champaña para celebrar los corazones rotos y muestra la esencia vaquera de Llane, una faceta que refleja su estilo y el lugar de donde viene. Producido por Dav Julca y Pablo Rodríguez, “Licencia Pa Beber” es el tercer sencillo del próximo y esperado EP del paisa, un trabajo musical que retrata las diferentes etapas del amor y que se estrenará en 2024. 

“Yo crecí cantando en el restaurante llanero de mi papá, interpretando boleros, rancheras… Fue una plataforma donde pude empezar a descubrir mi sonido y esta canción tiene esa esencia. Es uno de esos temas para tomarse unos tragos y cantar a “pulmón herido”, como decimos nosotros. Estoy muy feliz de mostrar esta propuesta tan acorde a ese Llane llanero”. 

El videoclip de “Licencia Pa Beber”, realizado por la productora Y20films, bajo la dirección de Nined, inicia con la última imagen de “Casi”, capítulo 2 de esta historia; Llane, de forma inconsciente e irracional, comienza una nueva etapa en la que ahogar su pena de desamor se convierte en su obsesión. Transformado en un vaquero, llega a una cantina y allí pierde el control de sus emociones, rodeado de músicos, amigos y bastantes tragos. Una propuesta inspirada en el surrealismo que le va muy bien a este tercer capítulo; un grito desesperado para todos los que sufren por amor. 

“Licencia Pa Beber representa lo que es el Llane. Me encanta poder compartir un poco más de mis raíces, que la gente sepa de dónde vengo, por qué del apodo, la música con la que crecí… Al final es algo muy personal y creo que se lo van a disfrutar mucho”. – Llane

Tras el éxito de “Obvio” y “Casi”, los dos primeros sencillos/capítulos del próximo EP de Llane, que ya suman más de 4 millones y medio de escuchas en plataformas digitales; su magistral showcase en Casa Spotify de Bogotá; y las participaciones en los Premios Rolling Stone en Español y en el After Party de la Fórmula 1 en México, el artista colombiano continúa trabajando en la consolidación de su carrera musical, proyectándose como uno de los cantautores más versátiles de la industria musical latina. 

Fuente: Paola España Comunicaciones