SEBASTIÁN YATRA CONFIRMADO COMO LATIN GRAMMY HOST Y BRILLA DURANTE SU PRESENTACIÓN DE INAUGURACIÓN DE JUEGOS PANAMERICANOS SANTIAGO 2023

Hace solo un par de días, el doble ganador del Latin GRAMMY que cuenta con un total de 15 nominaciones en su carrera, fue confirmado como uno de los presentadores en la 24.a entrega anual de los Latin GRAMMY, que se llevará a cabo el 16 de noviembre en Sevilla, España. Este año, Sebastián Yatra está nominado en la categoría de “Mejor Canción Pop” con su balada, “Contigo”, que cuenta con la participación de Pablo Alborán.

Asi mismo, este pasado fin de semana, Sebastián Yatra encabezó la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. El evento se llevó a cabo el viernes, 20 de octubre en el Estadio Nacional de Chile, donde más de 38.000 personas y deportistas de todo el mundo cantaron y bailaron los éxitos del artista adorado internacionalmente. Durante su show, Sebastián Yatra interpretó una serie de mega éxitos incluyendo Pareja del Año”, la favorita de sus fanáticos “Traicionera”, su reciente canción de amor y bienestar Energía Bacana, el reciente éxito de verano certificado Platino Latino VAGABUNDO” y el éxito ganador del premio Latin GRAMMY y 8x Platino Latino Tacones Rojos”. El performance de Yatra animó a la audiencia en el recinto deportivo más destacado del país. 

Durante la visita de Yatra a Chile, el artista visitó la Villa Olímpica, durante la cual realizó actividades con los deportistas, donde conoció a la ciclista colombiana Mariana Pajón, la más grande atleta olímpica de su país , ganadora de 2 medallas de Oro y 1 de Plata hasta la fecha. Así mismo, Gabriela Agúndez, deportista olímpica mexicana también aportó su motivación y éxito final en los Juegos Panamericanos al conocer a Yatra, así como varios medios acreditados, que siguieron de cerca cada paso de la artista.

El video oficial del lanzamiento más reciente del artista multi-platino, “Energía Bacana”, fue protagonizado por la reconocida modelo y empresaria española, Georgina Rodríguez. La canción ya cuenta con más de 20 millones de reproducciones hasta la fecha.

Sebastián Yatra (@SebastianYatra) es un artista muy premiado, lidera las listas desde que se unió a la escena musical y trascendió generaciones. Sus canciones tienen más de 37 mil millones de reproducciones y superan los 26 millones de oyentes mensuales en Spotify. Además, ha recibido varios reconocimientos, que incluyen dos Latin GRAMMY por su álbum multi-platino ‘Dharma’ y el sencillo “Tacones Rojos”. Su canción, “Dos Oruguitas” de la película de Disney ‘Encanto’, se destaca por ser la primera canción en español interpretada en los Premios de la Academia. Estos logros, sumados a su carisma y sensibilidad, elevan al cantante a convertirse en uno de los artistas pop de lengua española más importantes.

Fuente: Universal Music