ALEJANDRO SANTAMARÍA PRESENTA «BORRACHERA» NUEVO SENCILLO

EL NUEVO HIMNO DEL DESAMOR QUE MEZCLA 

POP, PUNK Y ROCK

Alejandro Santamaría, cantautor y voz revelación del pop en Colombia, ha dado un paso audaz en su carrera con el lanzamiento de «Borrachera». Esta canción marca un emocionante nuevo comienzo en su trayectoria musical al consolidar un rumbo más versátil y arriesgado. Santamaría, conocido por su estilo pop característico, se aventura en terrenos inexplorados al mezclar el punk y el rock en esta apuesta musical. 

«Borrachera» no solo revela su habilidad para experimentar con diferentes géneros, sino que también presenta una profundidad lírica que explora los sentimientos más profundos del desamor. Con esta nueva dirección musical, Alejandro Santamaría demuestra su capacidad de evolución artística y promete emocionar a su audiencia con su música más audaz y versátil hasta la fecha.

La canción fue escrita en un campamento de composición en la ciudad de Medellín por Alejandro Santamaría y los hermanos José Daniel y Juan Esteban Zapata Asprilla, conocidos en la industria musical como Los Jaycobz, quienes también son productores del sencillo; habla de las sensaciones que se tienen al acabar una relación sentimental y cómo se encuentra en el alcohol una solución momentánea para cambiar el dolor emocional por el dolor físico. Sin embargo, el olvido es pasajero y cuando se vuelve a estar sobrio, el corazón entra en una batalla con los recuerdos y las ganas de recuperar al ser amado. 

“Que no duela el corazón, que me duela la cabeza… 

Por ti ando pasando el guaro con la cerveza… 

Si la solución es otro trago en la mesa, 

sírvame uno más por si el recuerdo regresa…”

“En este nuevo lanzamiento propongo una fusión de los géneros pop, punk y rock. Es una canción en la que musicalmente me inspiré en  algunas de las bandas que escuchaba cuando estaba en el colegio como Blink 182, Green Day y The Offspring. Quise hacer una producción más punkera adaptada a un sonido actual con letra y melodías compuestas lo más urbanas posibles para que existiera un balance en lo que quería proyectar”. – Alejandro Santamaría 

El videoclip de “Borrachera”, realizado por la productora Reset Global, bajo la dirección de Mateo Martínez, conceptualiza la idea del tiempo y su vínculo tormentoso con los recuerdos. Un reloj de arena rebobina la memoria de Alejandro Santamaría y lo envía al pasado; allí inicia un viaje emocional que transita por sus sentimientos, el dolor, la aceptación y las consecuencias de una relación fallida. 

Fuente: Paola España Comunicaciones