SEBASTIÁN YATRA GALARDONADO CON EL RECONOCIMIENTO COMO ARTISTA DEL AÑO RIAA 2023 ANOCHE EN WASHINGTON D.C

RECIBE PLACA 5x LATIN PLATINUM®POR SU ÁLBUM ‘DHARMA’
LOGRA OTRA NOMINACIÓN AL LATIN GRAMMY COMO MEJOR CANCIÓN POP POR “CONTIGO” SUMANDO UN IMPRESIONANTE TOTAL DE 14 NOMINACIONES A LO LARGO DE SU CARRERA + NUEVO SENCILLO “ENERGÍA BACANA” YA DISPONIBLE!

El talentoso cantautor colombiano Sebastián Yatra (@SebastianYatra) fue galardonado como “Artista Del Año” en los premios RIAA Honors 2023 celebrados en Washington, DC. Se compartió un video resumiendo sus logros y éxitos en sus años de carrera con la presencia de testimonios muy emocionantes de sus colegas John Legend y Lin-Manuel Miranda, frente a una audiencia íntima de la industria. Ve y descarga videos de la celebración.

Durante la ceremonia, Yatra interpretó un trío de canciones favoritas comenzando con su balada “Un Año” y luego con una interpretación sorpresa de “Dos Oruguitas”, seguido de su gran éxito “Tacones Rojos”. La ceremonia cerró con el discurso de aceptación del premio “Ícono” de Gloria Estefan, quien agradeció a Sebastián por sus contribuciones a la expansión del género al mercado mainstream.

Yatra también recibió una sorpresa con dos nuevas placas Platinum® certificadas por la RIAA5x Latin Platinum® por su álbum ganador del Latin GRAMMY ‘Dharma‘ y una segunda placa por el sencillo Platinum® “Dos Oruguitas» de la película ‘Encanto‘ de Disney. Estas certificaciones se suman a la placa Latin Platinum® por «VAGABUNDO«. La reconocida personalidad mediática Gayle King anunció la certificación en vivo en CBS Mornings mientras Yatra estaba en Nueva York para una asociación con el US Open, donde ganó un partido en las canchas junto a Carlos Alcaraz y Jimmy Butler (NBA). Estos recientes reconocimientos continúan demostrando el estatus de Yatra como líder en la música latina.

El ganador dos premios Latin GRAMMY también logro otra nominación al Latin GRAMMY de este año, lo que lo eleva a un impresionante total de 14 nominaciones en su carrera. Este año, el talentoso compositor obtiene las nominaciones a “Mejor Canción Pop” por “Contigo” después de una noche llena de importantes reconocimientos en los RIAA Honors y el reciente lanzamiento de su sencillo «Energía Bacana«.

Sebastián Yatra es un cantautor bilingüe que lidera listas de éxitos y que trasciende géneros. Su exitosa gira Dharma World Tour de 78 fechas siguió a un año de exitosos lanzamientos musicales nominados a premios, incluyendo “Tacones Rojos” de su álbum nominado al GRAMMY, ganador de 2 premios Latin GRAMMY y 5x Latin Platinum®, ‘Dharma’; Adicionalmente,el tema Dos Oruguitasde la película Encanto’ de Disney, además de presentarse en prestigiosos escenarios nacionales incluyendo los Premios de la Academia. Yatra ha llevado su música a grandes escenarios alrededor del mundo, con giras que han cautivado corazones y colmado de emoción a todos sus fans.

Fuente: UNIVERSAL MUSIC MEDIA