Yoky Barrios y el Barragán celebran un legado Hip Hop y 18 años de ritmo en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

– En agosto se celebran 50 años del género Hip Hop en el mundo, la familia Yoky Barrios celebra 18 años de lucha y perseverancia por el rap bogotano. 
 
– El concierto será un recorrido por lo más destacado de su trayectoria en 14 canciones, entre ellas el clásico Amigos y temas que han sido banda sonora de series como Distrito Salvaje y Somos Calentura. 
 
– La cita será el 17 de septiembre a las 5:00 p.m. y las entradas están a la venta desde $20 mil pesos

Son 18 años de movimiento que se celebrarán el domingo 17 de septiembre en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo; 18 años ganando la calle, ganando las tarimas, ganando con el arte territorios mentales a través del Hip Hop colombiano, con mensajes de paz, amor, transformación, esperanza e inclusión. Yoky Barrios y Juan Pablo Barragán han creado a través de su música un relato de vida, fruto de tiempos complicados, pero que han trabajado con cada aliento, con cada rima y con cada sueño cumplido. 
 
Una historia que se gestó en la localidad de Usme de la ciudad de Bogotá, un sonido que narraba en sus inicios realidades innegables de un país que olvida a los jóvenes, pero con la premisa del arte y la música como razón de vida. Un camino de sueños que se han cumplido durante 18 años de transmitir mensajes, marcar territorios y celebrar siempre la vida. 

“Este concierto busca compartir y acercarnos a nuestros seguidores, fans y nuevos espectadores para contar historias que estaban pendientes, compartir experiencias, aprendizajes y sucesos vividos a partir de nuestra creación musical durante nuestros 18 años de carrera”.

Será 1 hora y 20 minutos, 14 canciones, 4 trabajos discográficos realizados y un recorrido por los logros más relevantes de 18 años de carrera artística, también conmemorando 50 años del Hip Hop en el mundo,una expresión artística que nos ha dado vida, esperanza, un lenguaje universal de la juventud y eco de resiliencia.

“Este concierto transmitirá la energía viva de la música, los sentimientos y la filosofía de nuestras rimas y canciones, nuestra música que le canta y honra a la familia,a los amigos, y todos los que se han cruzado en nuestro camino.
 
Tendremos un gran repertorio musical donde podremos escuchar canciones que han marcado generaciones de jóvenes en colombia  como es el caso de  “Amigos” la cual es considerada, como una de las canciones  más importantes de la historia del Hip Hop colombiano, incluida en el top 20 de las canciones más importantes del Hip Hop de la revista Rolling Stone”.

Ritmo y lírica han narrado las realidades de Yoky Barrios y el Barragán, con el arte como catarsis, como un vehículo de esperanza para todos aquellos que lo viven, dando una exposición social en un género que durante  50 años ha dado voz a una minoría, que hoy es mayoría.

Fuente: Nidia Stella Escobar Cruz