COLOMBIA SE REAFIRMA COMO REFERENTE LATINOAMERICANO DE COSMÉTICA

CUIDADO CAPILAR, NAILS, ESTÉTICA Y BIENESTAR A TRAVÉS DE LA FERIA BELLEZA Y SALUD 2023

Belleza y Salud se llevará a cabo del 4 al 8 de octubre en Corferias

El evento ofrecerá una muestra comercial de cosmética, nails, estética y spa, herramientas de peluquería profesional y barbería, cuidado capilar, entre otros. Además, contará con una rueda de negocios, contenidos académicos, capacitaciones técnicas, experiencias y shows en vivo.

Bogotá D.C., 16 de agosto de 2023. La capital colombiana se prepara para celebrar la edición XXI de la feria Belleza y Salud 2023, el evento más importante de los sectores belleza y cuidado personal en Colombia y la región, organizado por Corferias. Del 4 al 8 de octubre, las marcas más representativas de esta sólida industria se darán nuevamente cita para mostrar a los visitantes las últimas tendencias en embellecimiento, experiencias relacionadas con el cuidado integral de la mujer y el hombre moderno, con una amplia agenda académica, de negocios, congresos y talleres de capacitación.

Tras 20 años de éxitos, la feria ha hecho grandes aportes para la consolidación de Colombia como referente latinoamericano en cosmética, cuidado capilar, nails, estética y bienestar, y apuesta a llegar a niveles superiores, siendo el escenario ferial más trascendente que reúne los a los profesionales y aficionados a temas de belleza, salud y cuidado integral para el hombre y la mujer.

Para el desarrollo del evento, el recinto ferial capitalino ha dispuesto de 7 pabellones, en los que se desplegará una muestra comercial de cosmética, nails, estética y spa, herramientas de peluquería profesional y barbería, cuidado capilar, entre otros. Además, contará con una rueda de negocios, contenidos académicos, capacitaciones técnicas, experiencias y shows en vivo.

La feria Belleza y Salud 2023 se desarrollará en el marco de un mercado en constante crecimiento como lo es el de la industria de la cosmética y artículos de cuidado personal, cabe resaltar que, en este escenario según Euromonitor, la firma de investigación de mercado mundial, para el cierre del año 2022 Colombia se estableció como el tercer mercado más grande después de Brasil y México, con un tamaño de mercado de USD 2.600 y con proyecciones equivalentes a cerca del 5% de crecimiento anual entre 2022 y 2026 para alcanzar un tamaño de USD 3.200.

De igual forma, la feria espera tener la presencia de compradores internacionales, visitantes de países como: Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Con este escenario tan prometedor para el crecimiento de negocios e inversión, Marcela Sánchez, jefe de proyecto de la feria, destaca que: “Belleza y Salud es el espacio de mayor relevancia en Colombia y en la región en temas de cosmética, cuidado personal y bienestar. Durante cinco días estaremos desplegando un evento con sólidos componentes y espacios de negocios, experiencias, conocimiento y relacionamiento inspirando al público masivo y profesional a participar activamente en la feria”.

Además, Sánchez agregó: “sabemos que Colombia es el segundo país de América Latina con el mayor gasto per cápita en productos de belleza y en suma de esto los colombianos prefieren la compra en establecimientos físicos, así que espero su visita masiva, pues en los pabellones de Corferias podrán encontrar en un solo lugar a las más destacadas marcas del sector”.

Componentes

Bajo el perfil de una feria modelo 4.0, con ofertas, participación física y digital, más el soporte de la vitrina virtual de Econexia, Belleza y Salud 2023 contará con: muestra comercial, ruedas de negocio apoyado por PROCOLOMBIA, contenidos académicos como el Hair Professional Congress Colombia y el Beauty & Spa Congress.

Finalmente, se realizarán capacitaciones, actividades experienciales y shows en vivo como la ya tradicional “Guerra de pinceles”, competencia que nació en el 2019 de mano de Heidy Aristizábal, la reconocida ‘H La Cosedora’ en la que aficionadas y profesionales del Nail Art librarán épicas batallas pintando sus mejores creaciones y demostrando su talento ante implacables y exigentes jurados.

Fuente Paola Herrera – Andrés Quintero