CARLOS VIVES TRANSITA POR LOS MOMENTOS ICÓNICOS DE SUS 30 AÑOS DE CARRERA MUSICAL EN EL VIDEOCLIP OFICIAL DE “EL CARRO FORD”

EL AUDIOVISUAL HACE UNA ANALOGÍA ENTRE LOS PARAJES MÁS IMPORTANTES DE LA TRAYECTORIA ARTÍSTICA DEL SAMARIO Y LA EVOLUCIÓN DEL CARRO FORD CON EL ÓVALO AZUL A TRAVÉS DE LOS AÑOS

“EL CARRO FORD” ES EL FOCUS TRACK DEL MÁS RECIENTE TRABAJO DISCOGRÁFICO DE CARLOS VIVES “ESCALONA: NUNCA SE HABÍA GRABADO ASÍ”

Carlos Vives, la mega estrella de la música colombiana en el mundo, presenta el videoclip oficial de “El Carro Ford”, focus track de su más reciente producción discográfica “Escalona: Nunca Se Había Grabado Así” con la que dio inicio a la celebración de sus 30 años de carrera musical en este 2023.
La pieza audiovisual, describe una analogía perfecta entre los momentos más representativos e icónicos de la trayectoria artística de Carlos Vives durante estas 3 décadas y la evolución de los carros del óvalo azul, con el paso de los años. 

El videoclip de “El Carro Ford”, idea original de Carlos Vives, tiene un toque rockero en un ambiente industrial y radical que le da una atmósfera contemporánea de este clásico, revisitado a la luz del nuevo patrón que definió la música colombiana. Cuenta con la participación especial de Pedro Vives, hijo menor de Carlos y a quien se ve tocando la batería, y fue realizado por la productora Mestiza Films bajo la dirección de Sergio I. Rodríguez y Carlos Felipe Montoya en la ciudad de Bogotá.

Los amantes de los sonidos del acordeón y del rugir de los motores Ford podrán detallar la clásica F-150, la Bronco, el Mustang edición especial 50 Años y la nueva F-150 completamente híbrida, en este retrato nostálgico y a la vez festivo en el que se hace un viaje constante por el pasado y el presente; un televisor análogo es el elemento que conjuga las dos dimensiones temporales y que le permite al espectador transitar junto a Carlos Vives y La Provincia por los parajes que marcaron sus vidas durante estos 30 años.

Tras el éxito alcanzado por los sencillos “La Historia” y “Mala Suerte”, “El Carro Ford” se posiciona esta semana como la canción #1 en el Chart Tropical en Colombia y ocupa el segundo lugar en el Chart General, lo que demuestra la preferencia de la audiencia en el país por este tema que ahora cuenta con una versión moderna y con el sonido que Carlos Vives creó y denominó como El Rock de mi Pueblo

“El Carro Ford” es una canción que narra el anhelo de un hombre por comprar un auto que le permita realizar todos sus planes. Es un tema alegre, con una letra cándida y de gran recordación, que invita a viajar, compartir con los amigos y parrandear. 

Como yo no tomo ron

Como yo no tomo ron

Quiero mi trago en monedas

Pa’ comprarme un carro Ford

Pa’ comprarme un carro Ford

Que vuele en la carretera

Con el lanzamiento del videoclip oficial de “El Carro Ford” se continúa con un 2023 emotivo lleno de celebraciones y festejos que evocará la nostalgia, pero que también exaltará los logros alcanzados y el camino recorrido durante estos 30 años por la máxima figura de la música colombiana en el mundo, Carlos Vives.  

El Tour de los 30 

  • Lima, Perú: 28 Mayo
  • Santiago de Chile, Chile: 1 Junio, presentado por DirecTV
  • Buenos Aires, Argentina: 3 Junio, presentado por DirecTV
  • Montevideo, Uruguay: 4 Junio
  • Santa Cruz, Bolivia: 9 de junio

Estados Unidos:

  • New York. NY. 19 de agosto
  • Chicago, IL. 19 de octubre
  • Bostón MA. 21 de octubre
  • Washington, DC. 22 de octubre
  • Miami, FL. 28 de octubre
  • Orlando, FL. 29 de octubre
  • Dallas, TX. 02 de noviembre
  • Houston,TX. 03 de noviembre
  • Los Angeles,CA. 05 de noviembre.

Fuente: Paola España Press