ED SHEERAN LANZA SU NUEVO Y CONMOVEDOR ÁLBUM ‘-ʼ (SUBTRACT)

Un álbum que revisita las raíces del cantautor Ed, y que fue escrito en un contexto de dolor y esperanza personal, ‘-‘ (Subtract) presenta a una de las estrellas más grandes del planeta en su forma más vulnerable y honesta. Antes del lanzamiento del álbum, Ed lanzó dos canciones: la desgarradora ‘

title=»»>Eyes Closed’, que le valió a Ed su 14° sencillo #1 en el Reino Unido, y ‘
title=»»>Boat
’.

‘-‘ es el resultado de Sheeran traspasando los límites de su arte musical, ya que ofrece la composición de canciones más profunda de su carrera. Al asociarse con Aaron Dessner (The National) en la escritura y la producción después de que la pareja uniera fuerzas luego de una presentación de la amiga en común Taylor Swift, Ed y Aaron comenzaron a crear el álbum en febrero del año pasado. Escribiendo más de 30 canciones durante su período de estudio de un mes en Kent, Reino Unido, los catorce tracks del álbum están perfectamente unidos por una producción exquisita que va desde texturas de tendencia folk hasta arreglos orquestales/de banda completa más audaces.

Hablando sobre el álbum tras su anuncio, Ed dijo – “Estuve trabajando en Subtract durante una década, tratando de esculpir el álbum acústico perfecto, escribiendo y grabando cientos de canciones con una visión clara de lo que pensé que debería ser. Luego, a principios de 2022, una serie de eventos cambiaron mi vida, mi salud mental y, en última instancia, la forma en que veía la música y el arte.

Escribir canciones es mi terapia. Me ayuda a dar sentido a mis sentimientos. Escribí sin pensar en cuáles serían las canciones, solo escribí lo que saliera. Y en poco más de una semana, reemplacé el trabajo de una década con mis pensamientos más profundos y oscuros.

En el lapso de un mes, le dijeron a mi esposa embarazada que tenía un tumor, sin posibilidad de tratamiento hasta después del parto. Mi mejor amigo Jamal, un hermano para mí, murió repentinamente y me encontré en la corte defendiendo mi integridad y mi carrera como compositor. Estaba en espiral a través del miedo, la depresión y la ansiedad.

Sentí que me estaba ahogando, con la cabeza debajo de la superficie, mirando hacia arriba, pero sin poder salir por aire.

Como artista, no sentía que pudiera poner en el mundo de manera creíble un cuerpo de trabajo que no representara con precisión dónde estoy y cómo necesito expresarme en este momento de mi vida. Este álbum es puramente eso. Está abriendo la compuerta en mi alma. Por primera vez, no estoy tratando de crear un álbum que le guste a la gente, simplemente estoy sacando algo que sea honesto y fiel a donde estoy en mi vida adulta.

Esta es la entrada del diario de febrero pasado y mi forma de darle sentido. Esto es Subtract.”

El próximo miércoles 10 de mayo Ed dará el banderazo de salida a la segunda temporada de Apple Music Live. En la íntima presentación en vivo, exhibirá ‘-‘ en su totalidad por primera vez junto a una banda de 12 integrantes que incluye a Aaron Dessner. Los fans de todo el mundo pueden ver la presentación en Apple Music y Apple TV + a partir de las 2pm CDMX del 10 de mayo.

Para celebrar el lanzamiento de ‘-‘, Ed estrenó 14 videos musicales oficiales en YouTube. Después del estreno, los fans podrán ir a Ed’s After Party en YouTube, donde ofrecerá una interpretación acústica exclusiva de ‘Eyes Closed’.

Ed Sheeran irrumpió en la escena musical del Reino Unido en 2011 con su álbum debut ‘+’. Estableciéndose rápidamente como un artista que hizo historia, siguió con ‘x’, ‘÷’, ‘No.6 Collaborations Project’ y ‘=’, un catálogo que ha visto a Sheeran convertirse en una de las historias de éxito musical más grandes del mundo del siglo 21.

‘-‘ (Subtract) Tracklisting:

  1. Boat
  2. Salt Water
  3. Eyes Closed
  4. Life Goes On
  5. Dusty
  6. End Of Youth
  7. Colourblind
  8. Curtains
  9. Borderline
  10. Spark
  11. Vega
  12. Sycamore
  13. No Strings
  14. The Hills of Aberfeldy

Fuente: Jorge Gaitan