¡Andrea Echeverri, llena eres de gracia!

La ruiseñora lleva en su espalda la historia de una generación que ha pasado toda una vida luchando y alzando la voz por los derechos de las mujeres. Apareció en el radar de Colombia y el mundo en 1995, como la voz líder y guitarrista de la exitosa banda de rock Aterciopelados, autores del premiado y reconocido álbum El Dorado. Los Atercios, llegaron a la escena nacional bajo el liderazgo de una mujer frentera que se convirtió en la precursora del movimiento feminista-musical en nuestro país. 

Andrea Echeverri fue la primera figura femenina del rock nacional y canciones como “Florecita Rockera” y “Mujer Gala”, se transformaron en himnos en los que millones de mujeres latinoamericanas encontraron una forma de expresar la libertad de poder elegir ser lo que quisieran ser, sin miedo a ser juzgadas o reprimidas en una época visiblemente machista.

La bogotana, es una rockera de pétalos en flor, auténtica, fiel a sus convicciones, gustos y pasiones, que desde el principio supo que su línea, era hablar desde “lo que uno es y lo hace diferente a los demás”. Una rebelde capaz de motivar a la mujer latinoamericana a ser dueña de su propia historia desde la dignidad, el respeto y una desfachatez, digna de admirar.

Andrea Echeverri conoció desde muy temprano la obra de Simone de Beauvoir, en que decía que “la uña larga, el corsé y el tacón, lo que hacen es que uno tenga que ir más despacio, que respire menos”, y allí entendió que lo que ella quería, era estar cómoda y ser práctica en su oficio y no por eso dejar que su papel en la industria fuera menos importante o significativo

Hoy, 8 de marzo, conmemoramos también la obra de Andrea Echeverri, música y ceramista, que sentó un precedente en la escena rockera de nuestro país y que nos ha prestado su voz para levantarnos cada vez, como si fuéramos una. 

 Recuerda que el  próximo 22 de abrilBogotá vivirá un Concierto de Época de la mano de los Aterciopelados, una de las bandas más icónicas del rock nacional. Las entradas ya están disponibles con todos los métodos de pago a través de EntradasAmarillas.com.

Fuente:  Lorena Isaza Press