MIGUEL RICO V. PRESENTA: LA CANCIÓN Y VIDEO DE SU SENCILLO «CHINA»

«CHINA» HACE PARTE DE SU DISCO “BEDROOM.BOLERO”

El pianista, compositor y  productor bogotano presenta el tercer álbum de estudio y el primero cantando sus canciones. 

Después de tres sencillos donde presentó los diferentes caminos que conformarían el universo sonoro de su álbum, Miguel Rico V. nos entrega la totalidad de BEDROOM.BOLERO. A través de 12 canciones Miguel Rico V. nos lleva de la nostalgia al misterio, del dolor al amor.

En el disco se juntan el amor, el dolor, la nostalgia y el misterio tomando como eje transversal el bolero, género latinoamericano por excelencia, desde una propuesta estética original y moderna. La sonoridad propuesta por Miguel Rico V. junta cajas de ritmos, sintetizadores, samples y loops (recursos propios de música electrónica y de la modernidad) con el piano, su voz ronca y sus letras profundas. Grabado y producido por Miguel en Donde Richar Estudios, estudio casero en la casa de su abuelo.

China, ¿por qué me dejaste?

Con este coro sencillo y directo Miguel nos presenta el primer track de su álbum (focus track), un bolero lento y melancólico con solo de piano al mejor estilo de los boleros de antaño. 

El tema parte de la costumbre tan colombiana de llamar a los demás “chino” o “china”, “chinito» o “chinita”. Una muestra de cariño cotidiana y popular convertida en canción. 

El videoclip, cuya historia es una serenata imaginaria, es un homenaje de Miguel a la casa de su abuelo donde tiene actualmente su estudio en el barrio J. Vargas. Dirigido por Lunalé, artista bumanguesa.

Fuente: Luz Adriana Ramos Garcia