KASS SMITH AY COSITA LINDA

Kass Smith llega con su nuevo sencillo Ay Cosita Linda, de la autoria de Pacho Galan, donde ha fusionado el reggae con los sonidos urbanos, haciéndo un homenaje a la música Colombiana.

Roger Kassiano Smith, más conocido como Kass Smith , nació en Hanover, Jamaica, en una familia de cinco integrantes, comenzó a cantar y actuar a la edad de seis años. Su padre, un arquitecto y su madre, director de escuela y notaria pública, le inculcaron el trabajo enfocado y la determinación como clave para lograr metas preestablecidas. A los nueve años, ganó su primera medalla de oro en el Festival Nacional de Artes Escénicas.

Esta fue la génesis de una prolífica carrera como artista, escritor, músico y actor. En los años siguientes, Kass actuó en diversos teatros de la isla y recibió varias medallas de oro, plata y bronce en los premios del Festival Nacional. También actuó junto a Christopher Walken en «Going to Extremes» y Maxi Priest en «SCAM».

kass smith, aprovechó pintura, piano, jazz y voz mientras estaba en Cornwall College, posteriormente, estudio Negocios en la Universidad de las Indias Occidentales, donde se graduó con honores.
Mientras estaba en la universidad, siguió teniendo presencia en la escena del entretenimiento y abrió conciertos para artistas de reggae ganadores de un Grammy, como Shabba Ranks y Gregory Isaacs.

Sus actuaciones, caracterizadas por su espontaneidad y presencia escénica, llamaron la atención de su público, llevándo a ganar el “JFM Premio al Mejor Nuevo Artista” en 1990.

En 1992, Kass Smith  se mudó a México, donde perfeccionó el español y consiguió un exitoso contrato de cuatro años y tres álbumes con Emi Music.
Su álbum de 1996 “KuKaramakara”que aparecieron diez originales y cuatro covers, fue producida por Midi Ortega (Grupo Moeña), más adelante, su nombre se hizo familiar en América Latina después de lanzar «Ay Cosita Linda», el exitoso sencillo de su álbum debut que presentó lo que se convertiría en su sonido característico; una mezcla única de música mexicana con sabores originales jamaicanos / caribeños, Este hit, le dio paso a actuaciones en eventos internacionales, Concurso de Belleza Miss Mundo (1997), Siempre en Domingo, Octoberfest, Los Festivales de Acapulco 96 y 97, Carnaval de Mérida, Gira Coca Cola, Carnaval de Veracruz, Hard Rock Live y el Teletón Anual (1997), un concierto benéfico para niños con alguna discapacidad, cáncer o autismo.

Compartió escenario con Paul Anka, Julio Iglesias, Juan Gabriel, Los Pericos de Argentina y recientemente Rick Ross, Beenie man, Lee “Scratch” Perry y Kymani Marley en el High Vibes Reggae Festival en Jamaica. Su notoriedad expuesta lo ha a más de 150 países en todo el mundo a través de la Red de Transmisión Internacional de Televisa.
Es el propietario y creador de Real de Talpa, un desarrollo holístico de 180 hectáreas cerca de Puerto Vallarta, México.

Ha compartido con personas como Jerry Bedlington, el asistente de Michael Beckwith y fundador de Inner Wizdom, Susan Lowe, y miles de personas que han asistido a sus cursos o han tenido sesiones privadas a través de sus abundantes enseñanzas “light by kass Smith”.
También es piloto aviador y viaja constantemente en su avión privado, impartiendo estos cursos sobre el arte de manifestarse creando abundancia y armonía financiera, física, emocional y espiritual.

Fuente: One Group Music