ECUADOR Y ARGENTINA SE UNEN EN LA NUEVA COLABORACIÓN DE BLANKO Y VIUS «NO VOY A OLVIDARTE»

Cuando Blanko, el artista en ascenso ecuatoriano, pensó con quien podría colaborar en su nueva canción “No Voy A Olvidarte”, decidió inmediatamente que sus compañeros de disquera, el dúo argentino Vius, era la respuesta obvia. “Sentí que, para hacer una cumbia, la esencia argentina no podía faltar, y Vius encaja con la canción perfectamente.”

Esta canción es la más personal para Blanko hasta el momento. Durante el proceso de escribir “No Voy A Olvidarte” recordaba los momentos de la ruptura de una relación romántica especial para él, Blanko dice: “todo fluyó muy rápidamente al momento de componer la canción, ya que la inspiración estaba fresca en mi mente.”

Procedentes de Argentina, los integrantes de Vius, Nicolás y Santiago Ojeda, llevan la cumbia en la sangre. Nicolás dice: “Blanko ya había escrito una gran parte de la canción y nosotros le metimos algunas partes que son tradicionales en nuestra música, algunos detalles especiales del género.” Santiago continúa: “Una línea en particular de la canción ‘ni la cerveza, ni el whisky ni el ron’ vino de uno de los remixes de TikTok más viejos de Nico. Sabíamos que sumaría algo especial a la canción y a Blanko le gustó mucho.”

El CEO de Emporio Records, Sebastián Jácome, sintió que era el momento perfecto para la primera colaboración de la disquera. “El estilo de composición y las personalidades de Blanko y Vius se complementan de una manera muy especial, sabía que esta canción se beneficiaría al tener ambos estilos”, dice Jácome. También mencionó el compañerismo de Blanko y Vius, “al comienzo ellos solo eran compañeros de trabajo. Ahora son amigos, y junto con los otros artistas de Emporio, DiKiu y Nadira, se apoyan y respaldan entre sí. Pueden escuchar en la canción y ver en el video la relación tan cercana que tienen. DiKiu es un actor en el video, y Nadira ayudó en la producción.”

Jácome mencionó que algunos artistas de cumbia argentinos ya han enviado mensajes de apoyo a Blanko y Vius después de ver los teasers de “No Voy A Olvidarte” en línea, lo que demuestra que la canción “suena auténtica,” a pesar de tener elementos de una producción más pop.

“No Voy A Olvidarte” se estrena en todas las plataformas de streaming el 20 de enero del 2023, con el video estrenándose horas antes desde el canal de Emporio Records. La canción fue escrita por Blanko, Nicolás Ojeda, Santiago Ojeda, T-Trax y Sebasjay y producida por T-Trax y Sebasjay. El video fue grabado y producido en la ciudad de Quito, Ecuador, dirigido por Sebastián Jácome y Jason “Jota” Jaramillo y producido por EMLab, contando con el apoyo del equipo de Emporio Records.

Fuente: Samantha Muñoz