REGRESA LA OBRA QUE SALE MAL AL TEATRO NACIONAL LA CASTELLANA

Una comedia inglesa que en su versión colombiana logró cautivar al público capitalino, sobrepasando las 100 funciones en su primera temporada.

Esta nueva temporada dará inició el próximo 19 de Enero en el teatro La Castellana.
  
Funciones Jueves a Viernes 8:00 p.m. Sábados 5:00 y 8:30 p.m y Domingos 6:00 p.m. 

Esta comedia que ha sido exitosa en varias partes del mundo, Londres, Broadway, Australia, México y Colombia, regresa al escenario del Teatro Nacional La Castellana en una nueva temporada. En nuestro país tras logró el premio Esto-Vi  como la mejor comedia del año en su primera temporada en el 2019.

La Obra Que Sale Mal, escrita por Henry Lewis, Jonathan Sayer y Henry Shields; bajo la dirección del argentino Ricardo Behrens, es una apuesta del Teatro Nacional con la cual ha logrado cautivar a la crítica y al público, sorprendiendo con su puesta en escena y sus múltiples situaciones inesperadas que producen saltos y gritos en la audiencia.

La obra que sale mal  es una comedia que narra la historia de una compañía de teatro amateur que decide estrenar la obra Asesinato en la Mansión Haversham, una pieza de suspenso policial clásica al estilo Agatha Christie; antes y durante la obra todo lo que puede salir mal, sale mal y cada vez peor. Los actores encarnándose a si mismos y a sus personajes crean una serie de enredos y situaciones sumamente divertidas, tratando de sostener la inminente catástrofe; mientras el escenario se desmorona sobre ellos.

Desde el primer llamado en la noche de estreno todo empieza a fallar, provocando enredos y situaciones jocosas tratando de evitar una desgracia, una obra para no parar de reír con las equivocaciones de estos personajes intentando estrenar su primera obra de teatro. Tropiezos, puertas que no abren, textos que nadie sabe, cuadros que se caen, golpes, incendios y «malas» actuaciones son parte de esta historia.

En esta nueva temporada para el 2023 que se estrena el próximo 19 de enero será dirigida por Lucho Velásco y cuenta con cuenta con un elenco de lujo: Maria Cecilia Sánchez, Jimmy Vásquez, Cristian Villamil, Jair Aguzado, Tatiana Torres, Juan Esteban Quintero, Ernesto Benjumea, Pacho Rueda  y Viviana Bernal quienes demostrarán que no siempre las cosas salen como lo esperas.

Desde el 2012 no ha parado de agotar funciones y ha sido ganadora de los premios: Whats On Stage Award a Mejor Comedia (2014), Broadway World UK Award a Mejor Obra nueva (2015), Lawrence Oliver Award a Mejor Comedia (2015), Tony Award a Mejor Diseño Escénico (2017), Drama Desk Award a Diseño Escénico Excepcional (2017) y nominado al Outer Circle Award a Diseño Escénico Excepcional (2017) y el Drama League Award a Mejor Obra. 

Una obra que nos recuerda lo que pasa «cuando las cosas No salen como esperas”

Fuente: Maye