EL ESPÍRITU DE LA MAGDALENA FEST SIGUE NAVEGANDO Y LLEGA AGUAS ABAJO A SU PRIMERA EDICIÓN EN PUERTO BERRIO.

  • El sábado 3 y domingo 4 de diciembre, el municipio de Puerto Berrío, Antioquía recibirá el festival cultural La Magdalena Fest de la mano de Comfama, la Alcaldía del Municipio y el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia.
  •  Se realizarán alrededor de 30 actividades culturales de entrada libre en diferentes espacios de Puerto Berrío con el objetivo de que su población vuelque la mirada al Río Magdalena.

Después de 5 exitosas ediciones en Honda, Tolima, La Magdalena Fest navega río abajo para llegar a un nuevo lugar y llevar las experiencias vividas a Puerto Berrío, Antioquia. 
 
Serán 2 días de fiesta en esta primera edición bajo el tema El Río que Somos “ese que nos define y nos une” según explica Carolina Rojas creadora y directora del evento. En él se invitará a la población a mirar el río, a reconocer su importancia ambiental y cultural, histórica y patrimonial. 
 
La Magdalena Fest Puerto Berrío será una experiencia en torno a los saberes, cultura y biodiversidad del Río Magdalena, con contenidos y actividades culturales que son inspirados por el afluente. Dentro de sus actividades se destacan los “Diálogos de Río” con la participación de pescadores, artesanos, jóvenes gestores, agricultores y artistas de esta región y de otras riberas, quienes compartirán sus saberes con los asistentes. Asimismo, habrá un espacio de intercambio entre creadores de Honda Tolima, con los de Puerto Berrío y un importante espacio para las reflexiones de la juventud porteña.
 
La música en vivo invitará a la fiesta con la participación de la agrupación local Mnemosine y los grupos Enkelé de Santander y Los Hermanos Aicardi de Medellín quienes se presentarán el día sábado en la antigua Estación del Ferrocarril y el cine será protagonista con historias que brotan de las aguas. En el parque de la Máquina veremos las películas “La Subida del Magdalena de Luis Ernesto Arocha y Álvaro Cepeda, «Paticas de Pescado» de realizador local Pablo Muñoz y “Los Santos” de David Quiroz, cortometraje inspirado y grabado en el municipio, entre otros.
 
Para conocer la programación detallada y completa visita la página web www.lamagdalenafest,com y sigue el festival en sus redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram como @lamagadalenafest.  

Fuente Ramos García Comunicaciones