MARTINA LA PELIGROSA PRESENTA “VAINA BACANA”

UN TEMA LLENO DE FRESCURA Y NATURALIDADQUE LE CANTA AL AMOR

El estreno de “Vaina Bacana” llega después de los éxitos “Cafecito para Dos”, “Demasiao” y “Telenovela”, canciones que se posicionaron en este 2022 como favoritas en la escena local

La cantautora colombiana nominada a Latin Grammy® 2017 y representante de Colombia en la Competencia Internacional del Festival de Viña del Mar 2019, Martina La Peligrosa, presenta su nuevo sencillo musical “Vaina Bacana”, una canción de amor que describe este sentimiento con palabras frescas y muy naturales, esas que utilizamos en la jerga cotidiana. 
“Vaina Bacana” nació en un campamento de composición junto al equipo de Taganga Sounds, talento local de la ciudad de Santa Marta, y Carlos Mendoza, guitarrista de Martina. 
Allí, “La Peligrosa” escribió este tema inspirada en el amor, pero muy a su manera, utilizando palabras y frases que hacen parte de su día a día a la hora de hablar y que están arraigadas a su personalidad, sobre el escenario y fuera de él. Con este lenguaje “cercano”, Martina busca mantener y seguir haciendo más fuerte la conexión que ha creado con sus seguidores desde el día 1, y que la ha llevado a ocupar los primeros lugares de preferencia en la industria musical colombiana.

“Vaina Bacana” expresa todas esas sensaciones bonitas que nos genera una persona, el sentir tranquilidad con el ser amado, algo que para todos debería ser una importante green flag, valores y conductas positivas que indican que una persona puede aportar bondad y buena onda a la vida de otra. La composición, también tiene un toque picante al hacer una invitación a la intimidad y a la importancia de estar juntos. 
La letra de “Vaina Bacana” tiene un subtexto muy especial y es que a medida que la iban escuchando Martina y los demás compositores en el estudio, pensaban que cada frase podría convertirse perfectamente en un tatuaje, un tweet, una foto o un mantra:

“Me veo en el reflejo de tus ojos miel No necesito azúcar pa’ endulzar el café Yo solo creo en Dios pero en ti tengo fe La luna fue testigo cuando te soñé… 
Ya no camino ahora estoy que levito Lo que me gusta es que me quieres bonito Que tú me sabes a manguito que rico Si fueras un delito te cometo…”

Este sencillo, además de contar con una letra bonita y dedicable, tiene un ritmo bailable y alegre; sonidos que siempre han caracterizado a Martina La Peligrosa como la champeta, el afrobeat, la percusión con tambores y un toque de pop urbano.

Créditos “Vaina Bacana”Género: Pop urbano / AfrobeatCompositores: Martina La Peligrosa, Marcos Rafael González Iguarán, Carlos Andrés Mendoza González, Manuel José Ariza Zúñiga, Jesús Alberto Rodríguez de Ángel, Tomy Trujillo Urrea.Productores: Carlos Andrés Mendoza González, Jesús Alberto Rodríguez de Ángel.

“Vaina Bacana nació de donde siempre vienen mis ideas, de la raíz. Cantándole al amor usando mi jerga. Es la manera de decirle a alguien que amas, que sientes cosas bonitas, me haces sentir bien.”  – Martina La Peligrosa

Actualmente, Martina La Peligrosa continúa trabajando en su carrera musical, alternándola con otras de sus facetas como celebridad e influenciadora; su más reciente participación es en el reality “El Gran Pastelero Bake Off Celebrity Colombia” de la plataforma HBOmax, que fue estrenado el 27 de octubre y en el que ha demostrado su destreza para la repostería junto a grandes personalidades como el exfutbolista Carlos “El Pibe” Valderrama, las actrices Johanna Fadul y Yaneth Waldman, el presentador Carlos Vargas, el creador de contenido digital Mario Ruiz, entre muchos otros.

Fuente: Paola España Comunicaciones