DRAGONETTE REGRESA CON NUEVO ALBUM TWENNIES A TRAVÉS DE BMG

Dragonette, también conocida como la compositora y productora Martina Sorbara, ha vuelto con su nuevo álbum Twennies a través de BMG. Para celebrarlo, la artista lanzó un video de “T-Shirt” vía PAPER.

Al hablar del título del álbum, Sorbara reflexionó: «La palabra ‘twennies’ aparece en un par de canciones del disco y me pareció que era un tema que estaba predominando. Creo que tiene que ver con una especie de reflexión sobre este momento, ahora mismo, los años 2020 frente a mí en MIS 20 años. Qué me queda de esa época de mi vida, qué sigue conmigo y es precioso y valioso, y qué he perdido o dejado atrás intencionadamente. En cuanto a la ortografía
coloquial, siento que capta una especie de naturaleza desechable del tiempo, pero a la vez, una intimidad con el paso del tiempo».

En cuanto a «T-Shirt», añadió: «Este tema surgió tan rápido que apenas recuerdo el proceso de composición. Todos los compositores han tenido la experiencia de salir del estudio para ir a por una bebida o a orinar y volver con una de las claves que faltaban para la canción. Tengo un gran recuerdo de eso con el estribillo, pero literalmente no recuerdo haber escrito las estrofas. Es como si fueran anteriores a la sesión. A todos los compositores les ocurre lo mismo. El
resultado es la sensación de que te acaban de hacer un regalo, de la nada, y ni siquiera es tu cumpleaños. Me encanta esta canción por su exuberante abrazo de calidez mientras que líricamente no quiere hacerlo».

En Twennies, Sorbara eligió trabajar con un socio creativo para todo el proyecto: el productor radicado en Los Ángeles, Dan Farber (Dizzee Rascal, Lizzo). Los dos artistas pasaron diversas semanas encerrados en el estudio de Sorbara en Toronto, donde escribieron la mayor parte del disco. «Nunca me había concentrado en trabajar en un álbum de esta manera; simplemente viviendo y respirando esta cosa», comparte.

Twennies marca un momento de plenitud para Sorbara. «Es un verdadero híbrido de mis influencias originales de niña y de lo que he aprendido por el camino. Se siente muy representativo de mi viaje musical». Y añade: «Es lo que más me gusta haber hecho. Estoy muy orgullosa de ello».

Fuente: Rafael Sánchez