CARLOS VIVES RECIBE NOMINACIONES A LOS GRAMMY 2023 AL MEJOR ÁLBUM TROPICAL LATINO Y ÁLBUM DE AUDIO INMERSIVO POR CUMBIANA II

El ícono colombiano Carlos Vives recibe nominaciones al GRAMMY 2023 en las categorías “Mejor Álbum Tropical” y “Álbum de Audio Inmersivo” por su trabajo en su álbum Cumbiana II, lanzado a principios de este año.

Cumbiana II es el segundo disco que surge de la exploración expansiva e inédita de Carlos Vives, para hacer música moderna a partir de los sonidos percusivos y melódicos de la Colombia antigua, que está en los orígenes y la evolución de la cumbia, la convergencia de ritmos y culturas que define simbólicamente como «todo lo que somos». Este álbum incluye grandes colaboraciones como “Baloncito Viejo” con Camilo, “Babel” con el artista argentino Fito Páez, “El Teke Teke” con Black-Eyed Peas y Play-N-Skillz y más.

Más recientemente, Vives fue anunciado como invitado especial para esta temporada navideña con Disney+. Están listos para traer la magia de la familia Madrigal con un concierto sin precedentes, “ENCANTO en el Hollywood Bowl”, que se grabó el pasado fin de semana. El icónico recinto se transformó en la casa mágica de la exitosa película “Encanto” con todo el elenco de actores que dieron vida a los personajes con sus voces. “Encanto at the Hollywood Bowl” estará disponible en Disney+ el próximo 28 de diciembre.

Vives también protagoniza la nueva serie original de Disney+,“El Club De Los Graves”. La serie colombiana se estrena a nivel mundial en Disney+ el 30 de noviembre con los primeros 5 episodios. El espectáculo gira en torno a un excéntrico profesor de música, interpretado por Vives, y un grupo de alumnos de un instituto especializado en formación musical.

Grabado en diferentes lugares de Colombia, la nueva serie presenta todas las canciones originales compuestas por Vives que abarcan diferentes ritmos típicos del país, resaltando los valores culturales regionales. Todas las canciones estarán disponibles en las plataformas de música digitales en las próximas semanas.

Fuente. Paola España Press Comunicaciones Estratégicas