Luissette regresa renovada a la escena musical con “Sin maletas”

Con una fusión muy interesantes de ritmos, la talentosa artista presentó una propuesta que la
define perfectamente como mujer y cantante, teniendo como resultado un sencillo fresco y contagioso

La presencia femenina dentro de la industria musical sigue creciendo rápidamente, y a esa lista de mujeres talentosas se suma la venezolana Luissette (@luissetteg), quien luego de tomar una pausa, regresa para abrirse su propio camino.
“Sin maletas” es su nuevo sencillo promocional, tema que marca el inicio de una nueva faceta en su carrera. “‘Sin maletas’ trata de superación y empoderamiento, de atreverse a soltar. La letra es como una despedida a una relación que te hace daño, pero, en mi caso, era mi relación con mi yo del pasado la que no me dejaba avanzar, la falta de aceptación y las altas expectativas que me hacían sentir acorralada y desconectada con mi ser”, comenta la artista.

El single fue compuesto por ella junto a Andy Paradise (@realandyparadise) y Antony Albert (@antonyalbert), y producido por los hermanos Puche (@puche), Eduardo y Miguel. En él muestra no solo su calidad vocal, sino lo arriesgada que es al fusionar diferentes estilos musicales. Además, cuenta con un material audiovisual dirigido por Kevin Quiles (@kevinquiles).
Como buena venezolana, la fusión de géneros y sonidos se hace presente en su música. “Este tema es como un híbrido de synth pop y ritmos urbanos. Si escuchan detalladamente, las baterías son de dancehall, pero los pianos y las armonías vocales están inspiradas en el pop de los 80 y 2000’s. Luissette como artista representa exactamente lo que soy como persona: Una mezcla de razas y culturas por ser de la generación que soy. Todo está conectado, ya que desde muy pequeña he sido fanática de la música anglo, específicamente del pop y la alternativa, por eso a veces hago un poco de spanglish en mis canciones –comenta. Además, soy venezolana, así que el resultado es un sonido lleno de pop, referencias del reggaetón, ritmos latinos, con toques electrónicos que siento que encajan y elevan el sonido. A mí me gusta que suene espacial y fresco”.

“Sin maletas” se convierte en el primer sencillo bajo el sello de Swag Records (@swagrecordsus), con quien recientemente firmó contrato. “Esto para mí representa en un nuevo ciclo, un equipo, un núcleo, una fuerza. En lo que llevo de carrera, he construido relaciones en la industria que me han ayudado mucho a lograr mis objetivos y yo lo aprecio bastante, pero todo este tiempo estuve remando mi barco yo sola. Ahora con Swag Records tengo compañía y respaldo”, dice Luissette.

Las expectativas son muchas, pero, para ella “lo más especial de esta canción es que es la telonera de una nueva versión de mí, después de todo lo vivido en estos años sin sacar música. Es la que le hace antesala a lo que viene con mi proyecto”. Y en esa misma línea adelanta que “¡se viene mucha música! Colaboraciones y shows… A mí me emociona bastante ser una artista emergente porque no han visto mucho de mí. Van a ver y oír mucho de Swag Records y de mí de ahora en adelante. Tenemos propuestas muy interesantes que muero de ganas de compartirlas públicamente. Lo que les puedo asegurar es que será muy pronto, así que les invito a ser parte de esta aventura”.
Para conocer más de Luissette y de todos sus proyectos, no duden en seguirla a través de sus redes sociales como @luissetteg.

Fuente: Jhornery López Balbi