Medellín celebró tres días de Música y diversidad sonora en Ciudad Altavoz 2022

En Canal Parque Telemedellín, en el tercer y último día de Ciudad Altavoz, fue el escenario para los sonidos frenéticos y guturales del core. Fueron más de 90 artistas en escena, 10 bandas y más de 2000 asistentes que se congregaron para celebrar que Medellín es una ciudad con una gran riqueza y diversidad musical. 

Al mismo tiempo en esta tercera jornada, el Teatro al aire libre Carlos Vieco vibró con las melodías del reggae y los pasos del ska. Este icónico teatro de la ciudad, para todos los amantes de la música, la poesía y la cultura, recibió más de 3000 asistentes que llegaron a disfrutar de las 10 bandas y los más de 114 artistas en tarima.

Superando la asistencia a este mismo evento de ediciones anteriores, antes de la pandemia, Ciudad Altavoz congregó 17000 asistentes. Fueron tres días, más de 42 horas de música, entre todos los escenarios, 70 bandas, 7 categorías musicales con 717 artistas en escena de todos los géneros alternativos: rap, ska y reggae, rock, punk, metal, core, electrónica y alternativa que presentaron propuestas musicales a un público apasionado por los sonidos alternativos.

Un encuentro que sin duda alguna demuestra que Medellín es una ciudad creativa de la música, con un público que apoya y valora el talento local. 

De las 70 bandas participantes, los jurados tendrán la misión de seleccionar las 28 bandas, 4 por categoría, que participarán en Altavoz Fest Internacional, los días 12, 13 y 14 de noviembre. Los resultados se conocerán el 13 de octubre.  Cada banda participante en Ciudad Altavoz recibe un estímulo económico de $2.471.508. En suma, más de $173 millones para las 70 propuestas artísticas participantes. 

Así, Ciudad Altavoz sigue consolidándose como el escenario local y público, más grande y diverso para las músicas alternativas en Medellín, que aporta a la formación de públicos y a la proyección de bandas musicales emergentes en la ciudad y el Valle de Aburrá.

Fuente: Nidia Stella Escobar Cruz