¡Brillante Noviembre para Jorge Drexler! Nueve Nominaciones al Latin Grammy mientras sigue su exitosa gira de conciertos en los Estados Unidos.

El hijo prodigio de Uruguay, de los músicos más fértiles de los últimos tiempos en América Latina y España, es hoy uno de los más nominados a los premios Latin Grammy, superando su récord anterior de ocho postulaciones en el 2021, para hacerse merecedor de nueve en esta versión número 22 que se realizará en Las Vegas, el próximo 17 de Noviembre.

Jorge Drexler recibe este reconocimiento justo después de agotar las entradas en el Antel Arena de su natal Uruguay, donde brindó a su público un recital memorable lleno de “Tinta y Tiempo”, el álbum que lo tiene hoy, catalogado como uno de los más prolíferos cantautores, de ópticas puntuales, pero de abstracciones únicas, que lleva a su publico a un viaje cargado de sensualidad, de sorpresas y por qué no, de cuestionamientos en cada una de sus presentaciones.

La noticia no puede ser mejor: Jorge Drexler ha sido nominado a los Latin Grammy, en las siguientes categorías:

  • ALBUM DEL AÑO – “Tinta y Tiempo”
  • MEJOR DISCO DE CANTAUTOR – “Tinta y Tiempo”
  • CANCIÓN DEL AÑO – “Tocarte” grabada junto a C Tangana
  • GRABACIÓN DEL AÑO – “Tocarte”
  • MEJOR VIDEO MUSICAL – “Tocarte”
  • MEJOR CANCIÓN ALTERNATIVA– “El día que estrenaste el mundo”
  • MEJOR ARREGLO– “Plan Maestro” compuesta por Fernando Velázquez
  • MEJOR CANCIÓN EN PORTUGUÉS– “Viento Sardo” – Compuesta junto a Marisa Monte
  • MEJOR CANCIÓN POP – “La Guerrilla de la Concordia”

“Esta carrera no es de velocidad, si no, de fondo”. Son muchos los años de aplicado oficio, de composiciones de todo corte, contando la historia contemporánea con poesía y crudeza a la vez. Jorge Drexler es ya una leyenda y las varias generaciones que se estremecen con sus canciones dan fe de ello, llenando teatros, auditorios, estadios y arenas, por donde ha girado en los últimos meses entregando lo mejor de sus canciones.

Y así como en Noviembre llegan las lluvias, esta vez será una lluvia de estrellas brillantes que engalanarán el escenario en New York y Washington y otras importantes ciudades de los Estados Unidos, donde su público podrá tener a Jorge Drexler en concierto, en vivo y en todo su poderoso repertorio.

Las entradas se agontan pronto. ¡Reserva ya la tuya!

Enhorabuena Jorge Drexler por tan importante reconocimiento de la Academia, deseando continúe su cosecha de éxitos en su gira internacional.

ADQUIERE DESDE YA TUS ENTRADAS!

New York: Town Hall // Nov 1st 2022
Ticketlink: www.JorgeDrexlerNewYork.com
Buy Jorge Drexler Presenta
www.jorgedrexlernewyork.com

Washington DC: The Lincoln Theatre // Nov 11th 2022
Ticketlink: www.JorgeDrexlerWashingtonDC.com

Boston: John Hancock Hall // Nov 12th 2022
Ticketlink: www.JorgeDrexlerBoston.com

Fuente: Luz Carime Anchique