CARLOS VIVES Y CAMILO #1 EN LISTADOS DE BILLBOARD CON BALONCITO VIEJO

Baloncito Viejo” cuenta con más de 30 millones de reproducciones totales
El tema fue Número 1 por 7 semanas en Colombia, y múltiples semanas No. 1 en Ecuador, Chile y Panamá, además de top 10 en toda Latinoamérica 
Miami, FL. (13 de junio de 2022) – La colaboración entre Carlos Vives y Camilo, “Baloncito Viejo”, es la canción más escuchada de la radio en Estados Unidos al lograr la posición No.1 de la lista Latin Airplay de Billboard, marcando su sencillo No. 16 en la posición #1 de la prestigiosa lista. 
“Baloncito Viejo”, que forma parte del más reciente álbum de VIVES, “Cumbiana II”, cuenta con más de 30 millones de reproducciones totales y la semana pasada también alcanzó la posición No. 1 en la lista “Tropical Airplay” de Billboard. Además, fue Número 1 por 7 semanas en Colombia, y múltiples semanas No. 1 en Ecuador, Chile y Panamá, además de top 10 en toda Latinoamérica.
“Cumbiana II”, que se estrenó el pasado mes de Mayo, es el segundo álbum surgido de la exploración expansiva e inédita de Carlos Vives, para hacer música moderna a partir de sonidos percutivos y melódicos de la ancestral Colombia, que está en los orígenes y la evolución de la cumbia, la convergencia de ritmos y culturas que él define simbólicamente como «todo lo que somos». En este álbum se incluyen grandes colaboraciones tales como “Baloncito Viejo” junto a Camilo, “Babel” junto al artista argentino Fito Paez, “El Teke Teke” con Black-Eyed Peas y Play-N-Skillz y mucho más. Con “El Teke Teke”, Vives continúa creando tendencia en redes sociales con un reto que ha puesto a bailar a todo el mundo. 
A principios de junio, Vives fue galardonado durante la Séptima Edición de los HEAT Latin Music Awards con el Premio Compromiso por la incansable labor social que ha emprendido con su iniciativa “Tras La Perla”. De igual forma, recibió el Premio como “Mejor Artista Tropical del Año”. 
Vives se prepara para su visita a Madrid, España el próximo 25 de junio en donde participará en el concierto del 30 aniversario de la Cadena 100. De igual forma, su gira “Después de todo…VIVES” continúa en Estados Unidos y Europa en los próximos meses. 
Para fechas y más información visita www.carlosvives.com

ESCUCHA AQUÍ EL ALBUM – Cumbiana IIAll DSPs: https://CarlosVives.lnk.to/CumbianaVol2 
MIRA AQUÍ EL VIDEO DEL TEKE TEKE FOCUS TRACK – “El Teke Teke” (Black Eyed Peas, Play-N-Skillz)All DSPs: https://CarlosVives.lnk.to/ElTekeTeke YouTube: https://CarlosVives.lnk.to/ElTekeTeke/youtube 
Ver el trailer de “Cumbiana II” AQUÍ
Acerca de @CarlosVives:Dos veces ganador del GRAMMY® y 15 veces ganador del Latin GRAMMY®, Carlos Vives es una de las figuras más importantes de la música latina, pionero y creador de un nuevo sonido a partir de las músicas tradicionales de la costa Caribe y la región norte de Colombia. Con más de 10 mil millones de reproducciones en plataformas digitales y 20 millones de álbumes vendidos, Carlos se ha convertido en un embajador de Colombia en el mundo, y con temas como “La Gota Fría”, “La Tierra del Olvido” o “La Bicicleta” junto a Shakira, ha llevado la cultura y el valor de la identidad colombiana a todos los rincones del planeta, ganando reconocimiento internacional para la música de su país. Su más reciente material discográfico «Cumbiana» incluye el documental ganador del Latin GRAMMY® «El mundo perdido de Cumbiana» y el libro «Cumbiana, Relatos de un Mundo Perdido», creando un verdadero universo creativo en torno al origen y la evolución de la cumbia. Para el 2022 prepara el lanzamiento de Cumbiana 2, que continúa la historia de éxito de “Cumbiana” con temas como “Canción Bonita” junto a Ricky Martin, “Currambera”, “Besos en Cualquier Horario” junto a Mau y Ricky y Lucy Vives, además de su más reciente éxito “Baloncito Viejo” junto a Camilo, que actualmente lidera las primeras posiciones de radio en toda Latinoamérica. En el año 2015 fundó la iniciativa Tras La Perla para promover el desarrollo sostenible de la ciudad de Santa Marta y su región de influencia en la Sierra Nevada y la Ciénaga Grande. Como indica su eslogan más querido, “unidos en la diversidad”, Carlos ha marcado a generaciones enteras a través de la música y la promoción de la cultura colombiana.