SALSANGROOVE PRESENTA:»NEGROS

La canción NEGROS de Salsangroove, es la segunda entrega de este año. Una canción basada en el ritmo de rumba afrocubana que interactúa con elementos electrónicos.Esta mezcla crea una textura híbrida entre sintetizadores, bajos electrónicos y la sensación de la fiesta latina con elementos de improvisación. Un verdadero up tempo para la pista de baile.NEGROS.Nos llamaron negros y luego a todo lo malo negro y luego a todo lo feo negro. A todo lo tenebroso, negro. A los chistes ofensivos, negros. Al día sin impuestos, negro. A trabajar esclavizado, negro. La magia oculta, la mano impura, los días difíciles, ser explotados. ¿Acaso cuánta maldad cabe en el reflejo de la luz sobre la piel?.«Aquí llegaron los NEGROS» para impartir con amor la sabiduría y la alegría que son ley. «Aquí llegaron los negros» para transformar el significado de las palabras, olvidar lo que nos separa y reconstruir lo que une a la humanidad con su propia naturaleza. El ritmo, los ciclos, el tambor.Salsangroove es un poderoso quinteto que  suena a salsa con elementos provenientes del jazz, el hip hop y el funk.

Nominados al Grammy Latino en 2017 en la categoría a mejor trabajo de Fusión Tropical con su primer trabajo discográfico.

Su amplia trayectoria los ha llevado al Glastonbury Festival en Reino Unido (2019) y a ser el scto de apertura de Ruben Blades y su Salswing en el Movistar Arena de Bogotá (2022).

Particparon en el Festival Jaguara en 2021 y en el cumpleaños 39 del Parque Jaime Duque en Cundinamarca (2022). InstagramFacebookYouTubeTwitter