MANUEL CARRASCO en estado puro

Nos devuelve el optimismo con su gira: “La Cruz del Mapa, ¡Hay que vivir el momento!” Emociona en el festival: “Los 40 Primavera Pop”                Participa en la gala solidaria “Por La Paz” de TVE
Manuel Carrasco está de vuelta en los escenarios, después de que su premiada y esperada gira “La Cruz del Mapa” fuera aplazada en dos ocasiones por la pandemia del COVID-19.  Ahora lo hace en una versión renovada: “La Cruz del Mapa 2022 – ¡Hay que vivir el momento!” que dio comienzo en febrero de 2022, y dónde el cantante está recorriendo gran parte de la geografía española.
Tras 19 citas el artista y su banda pondrán punto final en el mes de junio en el Estadio Olímpico de Sevilla, ante más de 70.000 personas. Esta gira se planteaba como una prolongación de la que empezó en 2019. Sin embargo, su doble aplazamiento hizo que Manuel Carrasco y su equipo propusieran un nuevo concepto para volver por todo lo alto. Así lo recordaba Manuel: “Éramos conscientes de que esta gira no podía mantener la estética o el concepto con el que fue pensada hace dos años, entendemos que todo ese público que lleva conservando durante más de dos años sus entradas, merece nuestro esfuerzo creativo para motivar este regreso y celebrarlo por todo la alto, ojalá y sea ahora cuando podamos vivir ese momento que tanto tiempo llevamos esperando”
COMPRA TUS TICKETS AQUÍ
Manuel Carrasco ha sido el encargado de inaugurar “Los 40 Primavera POP 2022”, el primer gran festival del año celebrado el 1 de abril en el Wizink Center en Madrid, con las 15.000 entradas agotadas meses antes, y un espectáculo de tres horas ininterrumpidas de éxitos e invitados especiales. La participación del cantante de Huelva llenó la sala de emoción desde el primer compás. Su popular canción, que se ha convertido en himno: “Qué Bonito Es Querer”, ha sido la banda sonora de un vídeo muy emotivo con imágenes deunión, esperanza, empatía y solidaridad con el pueblo ucraniano. Con este rayo de esperanza y un arranque lleno de magia, Manuel Carrasco, también interpretó “Fue”, su más reciente lanzamiento que es el puntapié inicial de un álbum que verá la luz a finales de año.
Encontrando los renglones vacíos en una agenda muy ajustada por la gira “La Cruz del Mapa 2022 – ¡Hay que vivir el momento!”, Manuel Carrasco se unía a la lista de los 24 artistas encargados de recaudar fondos en el especial solidario de TVE: “Unidos por la paz. Ucrania en el corazón” el pasado miércoles 6 de abril.   Tras interpretar “Fue”, el cantante reconocía con sus propias palabras la importancia de ayudar al pueblo ucraniano y manifestaba su oposición a la guerra: “Es muy importante como personas y como músicos, estar apoyando esta causa tan noble y necesaria en los tiempos que corren. De verdad, animo a toda la gente que están en sus casas y a todos los que estáis aquí, que apoyemos a todos los refugiados y a sus familias, que están sufriendo. ¡Estamos con vosotros, de verdad que sí! ¡No a la guerra!” Y como si todo esto fuese poco Manuel Carrasco continúa trabajando en su próximo disco que verá la luz a finales de 2022 y del que a lo largo del año iremos descubriendo nuevas canciones.
ESCUCHA «FUE» AQUÍ
manuelcarrasco.es