CARLOS SADNESS CELEBRA SU CUMPLEAÑOS ESTRENANDO ‘TUCHICO’, SU NUEVO SINGLE

ImageCARLOS SADNESS CELEBRA SU CUMPLEAÑOS ESTRENANDO ‘TUCHICO’, SU NUEVO SINGLETUCHICO VE LA LUZ EN MITAD DE LA GIRA INTERNACIONAL DE CARLOS SADNESSESCUCHA AQUÍ «tuchico»A estas alturas, Carlos Sadness no necesita casi presentación. Desde que hace un década viera la luz su primer álbum ‘Ciencias Celestes’, el artista barcelonés se ha convertido en una de las referencias indiscutibles del pop alternativo en nuestro país. Después de su debut, llegaron ‘La Idea Salvaje’‘Diferentes Tipos de Luz’ y, en 2020, ‘Tropical Jesus’, su última referencia de larga duración con la que ahora, tras la pandemia, se ha embarcado en una gira nacional e internacional que le llevará de su Barcelona natal a multitud de fechas en México, Ecuador, Colombia y Perú. 
 
En mitad de la vorágine de conciertos galactotropicales que Carlos Sadness viene ofreciendo desde hace varias semanas, ve la luz su nuevo single, y su primera canción de 2022, ‘TUCHICO, con la que vuelve a demostrar su frescura compositiva y el equilibrio que consigue sostener entre el pop más ambicioso y la electrónica más ligera y sofisticada. 

‘TUCHICO’ es una canción ilusionante y desenfadada en la melodía -como es habitual en Carlos Sadness– pero su letra está cargada de significado y coraje, y resulta una invitación para hacer eso que llevamos esperando tanto tiempo y que no nos atrevemos. Pensada especialmente para disfrutarla en directo, empezando por los conciertos de su gira ‘Levántate y Baila’ que ya está en marcha. Carlos Sadness firma un nuevo hit que pondrá a sus miles de fans a bailar, tal y como invita a hacer la propia letra de la canción Sin embargo, no se puede entender la dimensión de ‘TUCHICO’ sin atender al nuevo al cuidadísimo videoclip con el que se presenta. El visual, dirigido por Lyona, y que fusiona de manera evidente los universos creativos y visuales de Carlos Sadnessy de la popular serie de HBO, ‘Euphoria’, nos sitúa en mitad de un triangulo amoroso en un instituto donde la propia canción se convierte en protagonista de una historia realizada con un gusto exquisito. Una auténtica maravilla audiovisual que, como solo hacen los mejores videoclips, resignifica una canción ya espectacular. ‘TUCHICO’ es un single que llega en el mejor momento para volver a vibrar con Carlos Sadness, el mismo día de su cumpleaños. Un regalo invertido, para el público, que podrán disfrutar en todo el mundo desde este hoy 31 de Marzo.  Sigue a Carlos Sadness en: Par