Chiki Lora & El Sonido de la Cigarra presentan ‘La Rumba Salá

Chiki Lora nos da un nuevo anticipo de su próximo disco,
esta vez en compañía de El Sonido de la Cigarra
“¿Bailas? Bailo” Con esta declaración los artistas españoles Chiki Lora y Jorge Valiente “El Cigarra” presentan su nueva canción. Y no pueden estar más acertados, «si no te mueves con esta ‘rumba salá’ tan vibrante como los vientos que le dan aire, es que no tienes vida».

El sencillo que será parte del álbum que Chiki Lora lanzará próximamente es una invitación a quemar la pista de baile, puro mestizaje sonoro al que es imposible decir que no. 

Acompañado por El Sonido de la Cigarrael artista español presenta un sencillo  de esos que se quedan en tu cabeza a la primera escucha. La Rumba Saláes brillante y tremendamente pegadiza.
La canción llega para ponernos a bailar y como un nuevo abrebocas de la tercera producción discográfica del cantautor español.

La música y letra es de Chiki Lora y Jorge Valiente de “El Sonido de la Cigarra”. La canción se grabó en Matilda Estudios (Carabanchel, España) bajo la producción de Rodrigo Díaz “El Niño” y fue masterizada por Carlos Hernández en CHC Mastering.
En la grabación participaron también: Yago Salorio (Bajo), Manuel Masaedo (Percusiones), Jose Montaña (Trombón),  Fernando Blanca (Trompeta), Marcos Ortega (Guitarra y voz), Jorge Valiente (Voz), Sandra Pérez (Coros).
«Yo sigo bailando porque así al menos no me duelen las penas».
Paralelo a su regreso a los escenarios,Chiki Lora nos ha estado presentando las canciones que harán parte de su próximo disco. 

Hemos podido disfrutar de sencillos tan atractivos como diferentes entre sí y que nos muestran la brutal versatilidad de un artista que no entiende de géneros ni de estilos. Lo suyo es música libre, sin fronteras ni prejuicios.

Una a una disfrutamos de «Volaré» junto a Miryam Latrece, «Ojos Negros«, «Dinero«, «La Verdad«, «Golpe a Golpe» y «Las Cositas del Querer«, a dúo con Blanca la Almendrita.

A todos ellas se suma ahora «La Rumba Salá«, con la que Chiki Lora revalida el título de artistas más versátil y sabrosón del panorama musical español.
Chiki Lora 

Nacido en Málaga cuando España se calzaba las botas de Naranjito, Chiki Lora maduró en Madrid y ha acabado con sus huesos -y sus canciones- en el País Vasco.

Trotamúsico por naturaleza, como atestiguan tantos kilómetros recorridos en compañía de los demás miembros de Canteca de Macao durante tantos y tantos años -formación en la que era compositor, cantante y guitarrista-.

Chiki Lora ha encontrado en su aun breve carrera en solitario el remanso de paz que ansiaba.
InstagramTwitterFacebookWebsite
Lorena Tarazona | Prensa y Relaciones Públicas
lorenatarazonaclaro@gmail.com | (+57) 314 205 3398