LA MANO DE PARISI presenta ‘Tu silencio Otorgó’

Continuando con la idea del universo conceptual y sonoro que será su álbum, la banda colombiana sigue hablando de amores rotos. Primero fue por la música, luego por lo social y ahora es el turno del amor romántico.

Tu Silencio Otorgó habla de un amor que termina y de las cosas que no se dicen pero están implícitas. Se trata del tercer sencillo del nuevo trabajo discográfico de LA MANO DE PARISI y cuenta con la participación de la cantautora y productora afrolatina Lalo Cortés. 

«Es una canción solitaria, triste, nostálgica… es una forma de plasmar estas emociones, de gestionarlas mejor… Si estás ‘entusado’ es posible que te haga llorar y ¡eso está bien! … Recomendada para escuchar en audífonos y entregarse completamente a cada sonido en ese momento en el que uno necesita estar solo…» Explica Jeremy Ender, guitarista.La canción fue escrita por Jeremy Ender (Guitarrista LMDP), quien también realizó los arreglos de composición junto a Lalo Cortés. 

La producción musical de Tu Silencio Otorgó fue realizada por LA MANO DE PARISI con mezcla de Juan Carlos Ortiz (Baterista LMDP) y masterización de Camilo Silva. Daniel Trebilcock fue el encargado de la grabación en Watchtower Studio (Producción fonográfica). «¿Alguna vez has discutido intensamente y llega un momento en el que simplemente te quedas sin palabras? Ambos callan porque las palabras muchas veces son insuficientes. Esta canción le canta precisamente a ese momento en el que el silencio aparece y pareciera que lo ha dicho todo… Y ese todo no es precisamente algo bueno» Explica Lafér, vocalista.

El guiño al silencio aparece varias veces durante la canción con algunos cortes retrasados y momentos en los que los instrumentos se van.

El arte de la canción es de la artista y diseñadora gráfica Paola Rodríguez (@plopera) quien plasmó la sensación completa de la canción, basándose en referentes importantes dentro del universo visual del nuevo álbum.«Prefiero sentir aunque sea dolor por un instante,
que esperar toda una vida lo que ya no va, lo que se está yendo»LA MANO DE PARISI no le tiene miedo a la música ni a los géneros. Sus vidas se han visto permeadas por el rock, el R&B, el indie y el pop, y tal vez son los géneros que más se podrían percibir en su sonido. En todo caso, a la hora de hacer música, las canciones hablan por sí solas.

La banda nació en Bogotá hace 5 años con el objetivo de hacer música sin prejuicios y poco a poco se fue ganando un espacio en la escena rock colombiana que los llevó a tocar en Rock al Parque (2018), Cosquin Rock Colombia (2018) y a recorrer el circuito local. 

Durante estos años, la banda presentó su primerEP titulado A Contraluz y dos sencillos producidos por Justin Douglas que fueron el resultado de ganar la convocatoria Rubber tracks de ConversePerder el Rumbo logró colarse a los ’50 Más Virales’ de Spotify en Colombia y Sumergido, fue la despedida de la banda como la conocíamos. 

En 2020 llegó Estéreo, una canción poderosa que habla de del amor roto por el arte y con la que empiezan a presentarnos su primer álbum. En 2021 la banda presenta ‘Lo Que Esconde la Tierra’ Ft. Alea, esta vez cantándole al amor roto por lo político. 
Lalo Cortés es cantautora y productora afrolatina nacida en Bogotá, Colombia. 

Está activa en el circuito Hip Hop nacional desde el año 2017 con diferentes proyectos como cantante y corista. 

Junto a Lianna (2018 -actualidad) ha tenido la oportunidad de compartir escenario con varios raperos de la industria local. Y, con TSH Sudaca (2017-actualidad) grabó el álbum Equinoccio y pertenece al sello independiente Sudacas por el Mundo, que busca unir a la comunidad sudaca alrededor del mundo a través de la música, el arte y la cultura. 

Desde el 2020 se ha abierto a otros escenarios y posibilidades sonoras, haciendo parte de Briela Ojeda con su voz y arreglos vocales. Durante la promoción del LP ‘El Templo Komodo’ giró con ella por México y Colombia.  

Su carrera como solista está enfocada el género neosoul, nacido de la fusión del hip hop, el jazz y el soul, con beats pesados que brindan la base para una armonía rica en contenido. 

Sus sencillos ‘Cicatriz’ y ‘Paso a Paso’, lanzados en 2020 y 2021, respectivamente, han alcanzado el reconocimiento de la prensa especializada y el público. Instagram LMDPSpotifyInstagram Lalo Cortés